El argentino Daniel Gallardo vuelve a la elite española en Logroño
El técnico argentino Daniel Gallardo dirigirá la próxima temporada al Ciudad de Logroño, campeón de la Superliga española, con lo que regresa a la elite del voleibol femenino tras su brillante trayectoria al frente del Tenerife Marichal durante varias campañas.El Ciudad de Logroño -hasta hace unas semana Naturhouse Logroño- ha anunciado la contratación de este técnico, con lo que rompe con el "perfil" de sus entrenadores de las últimas campañas, en las que ha recurrido a profesionales con menos experiencia.
A pesar de que el club logroñés ha dominado el voleibol femenino español en los últimos años, sus dirigentes han decidido cambiar de nuevo de entrenador, en busca de un revulsivo para conseguir mejores resultados en Europa.
En realidad, según han reconocido los dirigentes del club, inicialmente pretendían contratar al técnico del Stuttgart alemán, el español Guillermo Naranjo, con quien tuvieron contactos muy avanzados que finalmente no fructificaron.
Así, se decantaron por Daniel Gallardo (San Juan. Argentina. 1962) un entrenador que permanecía en Tenerife, ligado a equipos de base, después de una de las etapas más brillantes en este deporte en España.
Logró el título de la Superliga con el Tenerife Marichal en 1999, 2001 y 2002; y de la Copa de la Reina en 1999, 2001, 2002 y 2003; además logró participar con ese club en la final a cuatro de la Liga de Campeones en 1999, 2002 y 2003.
Tras su etapa en el Tenerife Marichal, el técnico argentino -que también tiene nacionalidad española- dirigió a Ávila, Albacete y Benidorm.
Posteriormente entrenó al San Juan, en la liga argentina y colaboró con la Federación de su país; y en los últimos años volvió a residir a España y dirigía a equipos de formación en Arona (Canarias).
El Club Voleibol Logroño considera "un verdadero honor" que este entrenador vuelva a la máxima competición en sus filas y consideran que es "la persona idónea para liderar a nuestro equipo de Superliga la próxima temporada", en la que lucharán por los tres títulos nacionales y serán el único equipo español de voleibol -masculino y femenino- que jugará una competición europea.