La Nucía acoge el Día Olímpico con medallistas y actividades lúdicas
La localidad de La Nuncia ha acogido la celebración del Día Olímpico 2017 con la presencia de varios medallistas olímpicos y la celebración de actividades lúdicas en una jornada a la que acudió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).Blanco elogió durante su participación en la jornada la implicación con el deporte del ayuntamiento de La Nucía y de la Fundación Trinidad Alfonso, colaboradores en la organización de la celebración.
En la jornada, organizada en 160 países de forma simultánea por por el Comité Olímpico Internacional (COI), se han celebrado 36 actividades deportivas y lúdicas en las que han podido participar todos los espectadores.
Entre los medallistas asistentes han estado el atleta Antonio Peñalver (plata en Barcelona 1992), la judoca Isabel Fernández (bronce en Atlanta 1996 y oro en Sidney 2000), la gimnasta Carolina Pascual (plata en Barcelona 1992), el jugador de vóley playa Javier Bosma (plata en Atenas 2004) o el palista David Cal, (oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y plata en Londres 2012).
Blanco destacó en su discurso que no había mejor lugar en España que La Nucía para celebrar esta jornada de exaltación del movimiento olímpico, ya que indicó que "ningún ayuntamiento representa mejor el deporte".
El presidente del COE elogió el nivel de los medallistas españoles, a los que consideró al nivel "de los mejores del mundo", y destacó la labor de la Fundación Trinidad Alfonso "por su ayuda al deporte".
"Ojalá todas las ciudades de España apoyaran al deporte como La Nucía y ojalá todas las fundaciones tomaran el ejemplo de la Fundación Trinidad Alfonso. Juntos apoyamos al deporte y juntos construimos este gran país que es España", sentenció.
Posteriormente a los parlamentos, fue izada la bandera olímpica por la ex jugadora de balonmano Monserrat Puche y se escucharon los acordes del himno olímpico.
Tras la ceremonia de inauguración se celebraron exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas y los medallistas españoles firmaron autógrafos y camisetas y se hicieron fotografías con el público que asistió al evento.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, agradeció al COE y a la Fundación la designación de su ciudad como sede del evento y calificó como un "privilegio" poder reunir a tanto medallista olímpico.