Celades: "Tenemos mucho respeto a Macedonia porque se lo ha ganado"
Albert Celades, entrenador de la selección española sub'21, declaró este viernes, un día antes de su debut en la Eurocopa sub'21 de Polonia, que tiene mucho respeto a su rival, Macedonia, que ha llegado a la fase final "porque se lo ha ganado".El técnico de España avisó en rueda de prensa de que el primer encuentro de su equipo no será fácil. Para Celades, Macedonia merece estar en el torneo por el gran papel que hizo en la fase de clasificación.
"Macedonia ha tenido un grupo duro, con equipos muy buenos como Francia y rivales muy duros como Ucrania e Islandia. Ha conseguido quedar primero después de diez partidos con las dificultades que supone eso. Cuando uno ve a una selección como Macedonia en la fase final, puede extrañar un poco. Cuando nos tocó, la analizamos y uno entiende por qué está clasificada. Tiene un magnífico equipo, unos magníficos jugadores y han hecho partidos muy buenos", dijo.
"Planteamos el partido con una posibilidad de empezar bien independientemente del rival. Tenemos mucho respeto a Macedonia porque se lo ha ganado. No podemos pensar que Macedonia no es una potencia en el fútbol. Hay que centrarse en la realidad. Nosotros hemos sufrido mucho en la clasificación. Sabemos nuestra realidad y que hay que competir al máximo desde el primer minuto", agregó.
Cuestionado por si piensa en alcanzar las semifinales, advirtió de que esa ronda aún queda muy lejos para España y reconoció que sólo piensa en el siguiente partido. En este caso, será el que dirigirá ante Macedonia.
"Nos vamos a preparar lo mejor posible. El formato del campeonato nos va a llevar al límite en todos los partidos. Macedonia es una gran selección y solo pensamos en eso", insistió.
Para Celades, el primer partido es muy importante y destacó que con el actual formato de la competición (fase de tres grupos con cuatro equipos en cada uno y semifinales y final), habrá que ir al límite en todos los encuentros.
"Aunque ganes el primer partido, en el segundo de lo vas a jugar. E independientemente de que ganes los dos, a lo mejor te la juegas en el tercero. Le damos mucha importancia. Hay que empezar ganando y con una buena dinámica en todos los aspectos".
Por último, reconoció que tiene decidido el once que debutará ante Macedonia y dijo que no se lo ha comunicado a los jugadores: "pero todos son importantes, somos un grupo y estamos todos para lo mismo", concluyó.