El audio del VAR del penalti de Tchouaméni en el derbi: "Le pisa ahí con los tacos"
![Aurelién Tchouaméni, en el derbi entre Real Madird y Atlético (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/09/lp_23108807_1jpg.jpg)
-
Pidió una imagen desde atrás, pero el VAR no se la dio
-
Consideró penalti sin amonestación
-
El madridismo compara el penalti de Tchouaméni con uno de Vinicius en 2021: los dos fueron con Soto Grado
El Real Madrid pocas explicaciones pudo encontrar en el derbi frente al Atlético para entender por qué César Soto Grado había pitado penalti de Aurelién Tchouaméni sobre Samu Lino después de un pisotón dentro del área. Tras consultar con el VAR, el morbo iba a estar en cuál fue la conversación entre el colegiado de campo con De Burgos Bengoetxea.
Una vez finalizado el partido y con los nervios aún latentes, Movistar compartió el momento que muchos estaban esperando desde que el la sala de videoarbitraje llamó a Soto Grado para que viese la jugada: "Esta es la acción, que la tengo barrida, que no es muy nítida, ¿vale? Y ahora te pongo una más clara para que veas el pisotón. Páraselo en el punto contacto para que lo vea", explicaba De Burgos.
Soto Grado pidió la imagen dese atrás, pero el VAR no se la dio
Fue entonces cuando el árbitro pidió una imagen más clara desde el ángulo de atrás para valorar completamente la acción, pero el VAR insistió en que la imagen no era lo suficientemente clara para valorarla desde ahí: "Vale, le pisa ahí con los tacos. Voy a pitar penalti. No le voy a sacar amonestación, solamente penalti a favor del Atlético de Madrid".
🚨 El audio VAR del penalti del derbi. #DeportePlus pic.twitter.com/khNfmc6XgI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 8, 2025
Una vez revisada la jugada, muchos jugadores del Real Madrid y el propio Carlo Ancelotti se quedaron pasmados al ver cómo el árbitro señalaba el punto de penalti. Desde ambos equipos las posturas sin muy diferentes, y el audio del VAR intensifica más el debate para juzgar la jugada del derbi madrileño. En el madridismo el cabreo es tremendo y dichos audios generan aún más tensión del que ya había entre el club blanco y la RFEF.