La española June Kintana roza el podio en la final de lanzamiento de disco
La española June Kintana se quedó a las puertas del podio en los Europeos Sub-23 que se disputan en la localidad polaca de Budgoszcz, tras concluir en cuarta posición la final de lanzamiento de disco con una mejor marca de 56,30 metros, nuevo récord de España de esa categoría.Sin embargo, ni la mejora de 64 centímetros con relación a su plusmarca personal -55,60- permitió a la navarra subir a un podio que cerró la eslovena Veronika Domjan con un lanzamiento de 58,48 metros.
Mucho más lejos quedó Kintana, que cumplió 22 años el pasado mes de abril, de la ganadora, la alemana Claudine Vita, que se alzó con el oro con una marca de 61,79 metros, por delante de la polaca Daria Zabawska, plata con un registro de 59,08.
Miguel Blanco logró la sexta plaza en la final de lanzamiento de martillo, tras firmar un mejor intento de 70,06, tres metros menos que el ganador de la prueba, el húngaro Bence Halasz, que se colgó el oro con una marca de 73,30.
Más discreta fue la actuación de Paula González, que concluyó con una marca de 35:56.04, en decimonovena posición, la final de los 10.000 metros, en la que se impuso la turca Yasemin Can con un tiempo de 31:39.80, nuevo récord de los campeonatos.
Estos resultados dejan a España con un total de dos medallas, tras el oro logrado el jueves por Carlos Mayo en los 10.000 metros, y la plata conquistada hoy por Ana Peleteiro en la final de triple salto.