El Nástic impresiona ante un Villarreal poco incisivo (2-0)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Villarreal disputará un amistoso con el Reus el 26 de agosto
-
Castillejo: "Espero poder disfrutar mucho tiempo del Villarreal"
El Gimnàstic de Tarragona se llevó el primer encuentro de pretemporada ante un rival de altura, el Villarreal, por dos goles a cero, que a pesar de dominar el encuentro vio como el equipo local, muy ordenado, lo superó en eficacia goleadora.
Primer cuarto de hora insípido en el Nou Estadi sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos que jugaron a un ritmo pasivo, lento esperando el error del contrario. Omar Perdomo adelantó al Nàstic aprovechándose de un error de la zaga amarilla que lo dejó sólo ante Andrés al que superó con un disparo raso y cruzado.
Cedió la posesión y el control del partido el Nàstic esperando una contra con sus hombres rápidos de banda, Omar y Brugui, para intentar ampliar la ventaja en el marcador. Tejera, en el minuto 23, de lanzamiento de falta, casi sorprende nuevamente a Andrés que miró como el balón rozaba la escuadra de su palo izquierdo, en un chut que le sobró altura.
Dominio estéril del Villarreal que tan sólo pudo crear verdadero peligro a la portería de Stole Dimitrievski gracias a un gran remate de Sansone que rebotó en el palo izquierdo del portero macedonio del Nàstic.
Pudo ampliar la ventaja un Nàstic muy ordenado que en las botas de Brugui, la gran sorpresa del partido, estuvo el segundo, pero Andrés adivinó la idea del joven delantero del filial del Gimnàstic de Tarragona.
Mario, para el Villarreal, desaprovechó la más clara para el submarino justo antes del final del primer acto. Con veintidós protagonistas nuevos empezó un segundo acto en el que el ritmo incrementó en comparación al inicio del encuentro y en el que se vieron jugadas de ataque por ambos lados.
Poco tardó el equipo de Fran Escribá en tomar el control del partido desequilibrando por bandas sin encontrar el camino del gol a pesar de las claras ocasiones de las que dispuso en unos buenos primeros 25 minutos del segundo acto.
Sin embargo, y cuando todo parecía indicar que el empate estaba cerca, Stephane Emaná, en el minuto 75, logró superar con un disparo raso desde fuera del área a un Barbosa que a pesar de la estirada nada pudo hacer.
El propio Barbosa, evitó, dos minutos más tarde, el tercero con una espléndida parada cuando el gol ya se celebraba en las gradas de un Nou Estadi que registró una entrada discreta a pesar de recibir a un equipo de Primera División.
2 - Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Djetei, Abraham; Zahibo, Tejera, Maikel; Omar, Barreiro, Brugui. También jugó: Perales (Álex, min.83); Pol, Suzuki, Blanco, Ivan; Molina, Carlos García (Sandro, min.83), Juan Muñiz; Delgado, Stephane, Rayco (Roger, min.83).
0 - Villarreal: Andrés; Mario, Bonera, Pau, Costa; Rodri, Chuca, Leo, Suárez, Soriano; Sansone y Mario González. También jugó: Barbosa; Rukavina, Semedo, Víctor Ruiz, Marín; Ramiro, Imanol, Castillejo, Raba; Bakambu y Soldado.
Goles: 1-0, min.15: Omar. 2-0, min.75. Stephane Emaná
Árbitro: Josep Subirats Matamoros (comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Soriano (min.29), Víctor Ruiz (min.50), Semedo (min.77), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de pretemporada, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 2.936 espectadores.