La cubana Yarisley Silva promete luchar por el oro "con uñas y dientes"
La pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial en Pekín 2015, y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encabeza la representación cubana a los Mundiales de Atletismo.Rakel Martori
Silva, quien alcanzó el título del mundo bajo techo, hace tres años en la ciudad polaca de Sopot, será una de las figuras con aspiraciones de medallas para Cuba.
La saltadora cubana obtuvo medallas de plata y oro en las cuarta y quinta paradas de la Liga de Diamante.
Su mejor registro de temporada llegó a 4 metros y 81 centímetros.
A pesar de que este año no ha logrado resultados espectaculares, Silva ha asegurado que luchará por el título "con uñas y dientes".
Antes prometió que durante su preparación para esta competencia pondría "el pie en el acelerador" para llegar en "la mejor forma posible".
Junto a Silva integran la selección femenina de atletismo de la isla las lanzadoras del disco Denia Caballero, también campeona mundial de Pekín 2015, y Yaimé Pérez, en la actualidad con el tercer mejor envío de la temporada.
La marca de Pérez es de 67 metros y 92 centímetros, un registro que la convierte en esperanza de medalla.
También acudirán la maratonista Dailín Belmonte, la competidora de 800 metros planos Rose Mary Almanza y la heptalonista Yorgelis Rodríguez.
Entre los hombres, la lista la lidera Leonel Suárez, bronce en el decatlón olímpico de los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012.
Le acompañarán Lázaro Martínez (triple salto) y los corredores de 110 metros con vallas Jordan O'Farril y Roger Iribarne.
También se clasificaron José Luís Gaspar (400 metros vallas), Yoandys Lescay (400 metros y relevo 4×400), así como los lanzadores de longitud Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría.
Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles serán las cartas cubanas en triple salto, y Leonel Suárez en decatlón.
En la competencia del relevo 4×400 metros planos participarán Ardian Chacón Muñoz, Osmaidel Pellicier Lescay, Williams Collazo Gutiérrez y Leandro Zamora.
Cuba concluyó en el décimo puesto los Mundiales de Atletismo que se disputaron hace dos años en Pekín.
En aquella cita ganaron dos medallas de oro y una de plata.