Unzué: "Si se marcha Pape no vamos a fichar un sustituto"
Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este viernes que el centrocampista Pape Cheikh, que cuenta con ofertas del Tottenham inglés y el Olympique de Lyon francés, podría abandonar el equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes."Lo de Pape es cierto, está ahí, no podemos enterrarlo. La situación de Pape es la que es. A mí nadie del club me ha dicho que no pueda contar con él, otra cosa es que yo tengo que decidir si eso puede influir en su rendimiento, si por su estado mental cuento o no con él. Y eso lo decidiré mañana", explicó el técnico navarro en la víspera del enfrentamiento contra la Real Sociedad.
La cláusula de rescisión del internacional sub19 es de 30 millones de euro pero el Celta aceptaría una oferta por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, sobre todo porque el deseo del jugador es salir, ya que sus dos pretendientes le multiplican por tres el salario que percibe en el conjunto celeste.
Mientras no se cierra su traspaso, Pape Cheikh sigue trabajando junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Unzué, quien hoy dejó claro que no pedirá la llegada de un nuevo mediocentro a la dirección deportiva.
"Si se marcha Pape no vamos a fichar. Si no se marcha tendríamos a siete jugadores en el centro del campo contando a Brais -Méndez- y si se marcha tengo las posiciones dobladas con seis jugadores de plena confianza", indicó.