Carlos Verona: "Ha sido un día de locos"
El español Carlos Verona (Orica) calificó de "día de locos" la segunda etapa de la Vuelta, disputada entre Nimes y Gruissan, en la que el viento obligó a su equipo a mantener delante a sus líderes, el colombiano Esteban Chaves y los hermanos británicos Adam y Simon Yates."Ha sido un día muy duro, nervioso, de mucha tensión, con viento cambiante y carreteras complicadas con infinidad de rotondas. Un día de locos. En el equipo la misión era meter delante a Chaves y los hermanos Yates y ese objetivo se ha cumplido", señaló en meta el ciclista madrileño.
Ante la llegada de la Vuelta a Andorra, su lugar de residencia, Verona considera que será la primera cita para los candidatos de la general.
"Mañana tenemos un día difícil con la montaña. Será un día duro pero bonito, donde se van a ver las caras delante los hombres de la general. El Col de la Perche es muy largo (19 kms), La Rabassa es complicado y la Comella es un puerto duro".
Verona admite su papel en el equipo Orica, el de trabajar para sus tres líderes.
"Tenemos a Chaves y los hermanos Yates como líderes, yo debo trabajar para ellos. Tengo que hacer méritos para llegar a considerarme un líder", concluyó.