Rivas acoge el III Open Internacional de tenis en silla de ruedas esta semana
Rivas acogerá del próximo jueves hasta el domingo el III Open Internacional Peugeot-Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas, torneo en el que participarán 34 jugadores de nueve nacionalidades del circuito internacional.La competición tendrá lugar en el polideportivo municipal Parque del Sureste y entre los tenistas destacan los franceses David Dalmasso y Majdi Lahcen, los españoles Enrique Siscar, Cisco García y Francesc Prat y el polaco Albin Baticki, todos ellos entre los 100 mejores jugadores del mundo.
Esta edición contará con los cuadros de competición masculino, femenino y quad, participando en la última categoría los jugadores con dificultad de movilidad en los miembros superiores, según indica en una nota la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), organizadora del evento.
Por este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y tres en el ámbito internacional, han pasado más de 170 jugadores con discapacidad de todos los niveles, con el fin de "normalizar" la práctica deportiva de personas con discapacidad, añade la nota.
El delegado de la sección de acción deportiva de Fundar y director del torneo, Juan Carlos Martínez, subraya que el reto es que las personas con discapacidad sean consideradas "deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto".
El torneo está organizado por Fundar y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, y cuenta con el patrocinio principal de Peugeot y la Comunidad de Madrid.