El Lointek Gernika estrena al baloncesto vizcaíno femenino en Europa
El Lointek Gernika Bizkaia recibe este miércoles, en el pabellón La Casilla de Bilbao (20.00 horas), al Spar Citylift Girona, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa Femenina, siendo el primer partido europeo de un equipo vizcaíno de categoría femenina.El equipo de la Villa Foral jugará competición continental en Bilbao para aprovechar el mayor aforo de La Casilla, después de haber cuajado el pasado año su mejor temporada en la máxima categoría.
El cuadro vasco acabó tercero en la fase regular, siendo eliminado en cuartos de final de los 'playoff' por el título, y fue semifinalista de la Copa de la Reina.
Las bajas en el juego interior están siendo el principal hándicap del equipo de Mario López en este inicio de temporada. La lesión de Amaya Gastaminza y el retraso en la llegada a Gernika de Talia Caldwell, fichada para ser la jugadora 'franquicia' del Gernika, han lastrado a las vizcaínas en el arranque liguero.
López tampoco podrá contar en este estreno europeo con el último fichaje, la rusa Marina Kuzina, que se encuentra aún a la espera del 'transfer' internacional, pero sí con Alicia Devaughn, incorporada la semana pasada y que ya debutó en la última jornada ante el Mann Filter Zaragoza.
La derrota en Maloste ante el conjunto aragonés (68-75) dejó al Gernika con un balance de 1-2 en la Liga Día, tras comenzar perdiendo en Madrid con el Sant Adriá (73-80), y lograr su única victoria en casa frente al Quesos El Pastor (78-58).
Junto al Lointek Gernika y el Spar Citylift Girona completan este Grupo G el Basket Landes de Mont-de-Marsan, segundo clasificado de la liga francesa en el que juega la internacional española Queralt Casas, y el CEKK Ceglèd húngaro, donde milita la exjugadora del Gernika Chanel Mokango.