Los tres mejores regateadores de LaLiga Santander
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Velocidad, desborde, calidad. Tres requisitos indispensables para cualquier equipo que busque ocasionar peligro en zona rival. En un panorama futbolístico que predomina el juego elaborado, la parcela exterior se erige como un revulsivo especial para dinamitar los encuentros. Y buena fe de ello pueden dar equipos como Barça, Atlético de Madrid o Las Palmas, que cuentan entre sus filas con hombres muy especiales...
En ElDesmarque, y para los amantes de la estadística, queremos subrayar el buen hacer de los tres regateadores más hábiles de LaLiga Santander.
Se acaban los calificativos a la hora de escribir sobre Leo Messi. El argentino sigue empeñado en destrozar todos los registros y no solo golea y asiste, sino que también regatea. El astro dobla a su perseguidor más cercano con un total de 48 regates exitosos, una apuesta segura. Precisamente, esos dribling le han brindado un montante de once dianas que lo colocan como el máximo ariete de la categoría.
Una media de seis regates efectivos por partido son los que tiene el "10", lo que lo confirman una vez más en un inicio de curso idílico.
Clase, visión de juego y gol. En los esquemas de Las Palmas, un hombre se alza por encima del resto. Ese es Jonathan Viera, auténtico referente de la entidad isleña y que se ha posicionado como uno de los pocos que están rindiendo al nivel en el presente curso. A pesar del pobre registro que acumula, con dos asistencias y un único gol, el extremo canario tiene maravillado a todos.
Fruto de su habilidad son los 25 regates realizados en este inicio de curso, que han llamado la atención del propio seleccionador nacional. Julen Lopetegui le brindó en la pasada convocatoria, el premio de debutar con la 'Roja' siendo titular en la cita ante Israel.
En el peor inicio de curso que se le recuerda al Atlético de Simeone, un hombre parece haber cogido la confianza que necesitaba. Ante la irregularidad de Griezzman, Yannick Carrasco está firmando un primer tramo de la temporada sensacional, siendo un fijo en los esquemas del técnico argentino.
El velocista belga acumula un total de 23 regates que le han 'regalado' la posibilidad de asistir tres goles y anotar otros tantos. Motivos más que suficientes para que haya disputado todos los partidos del curso y se alce como uno de los máximos baluartes de la entidad.