Presentan juegos árabes para promover la participación de mujeres en el deporte
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) acogerá el próximo febrero de 2018 el cuarto torneo femenino árabe que pretende promover la participación de las mujeres árabes en los diferentes juegos olímpicos, según informaron este jueves los organizadores en Rabat.
La participación de las mujeres árabes en el deporte es un tema pendiente. Por ello, desde el emirato de Sharjah, en el que compiten los clubes procedentes de diferentes países árabes tiene una cadencia bienal y fue lanzado por primera vez en 2012, han llevado a cabo una iniciativa con el fin de promover la participación del sector femenino en el deporte.
La competición incluye nueve disciplinas, dos deportes colectivos (baloncesto y voleibol) y otros individuales como atletismo, tenis de mesa, tiro de arco, tiro deportivo y kárate. Según afirmó la responsable emiratí Nada Askar Al Naqbi de Sharjah Women Sport Foundation (SWSF) en la rueda de prensa de presentación del evento, "al menos 16 países árabes representados por 56 clubes participarán en este certamen a pesar de la situación política en varios países en el mundo árabe", declaró.
Naqbi afirmó que se trata del único torneo destinado exclusivamente a deportistas mujeres en el mundo árabe y subrayó que el objetivo es ir aumentando el número de clubes participantes.La responsable emiratí subrayó que el torneo tiene como fin permitir mayor contacto entre diferentes deportistas árabes y consolidar el espíritu competitivo de las mujeres en el deporte para ir aumentando experiencia que mejore su prestación individual y les permita participar en torneos internacionales.
Asimismo, Nada Askar declaró la importancia que este torneo tiene en la igualdad entre hombres y mujeres. "Las mujeres saudíes empezaron a participar en juegos gracias a este torneo. Es un gran logro, las saudíes participaban anteriormente solo en tres deportes, ahora tenemos una delegación que cubre todas las disciplinas", sostuvo.
El torneo da especial interés al tema del dopaje, aseveró Al Naqbi, quien añadió que durante la vida de este certamen solo se ha registrado un caso.