Vidorreta: Estoy tranquilo pero debemos mejorar cuando tenemos ventaja"
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que aunque acumulan cuatro derrotas seguidas y cinco en la Euroliga, el equipo afronta su duelo de mañana en esta competición ante el Olympiacos tranquilo con el trabajo que hace, aunque consciente de que deben mejorar para evitar que les remonten."No estoy contento porque creo que podríamos tener un par de victorias mas en la Euroliga, pero lo que marca el trabajo de un equipo es su capacidad de reacción y de adaptación y la forma en la que se reconstruye ante las adversidades y en esto los jugadores son irreprochables", explicó en declaraciones ante los medios.
"Estoy tranquilo pero no satisfecho porque no me gusta perder ni con mis hijos al billar en casa", añadió Vidorreta, quien recalcó que "hay aspectos del juego en los que tenemos que mejorar, sobre todo, cuando tenemos ventaja en el marcador".
"En eso estamos trabajando. Si hubiéramos jugado bien en esta situación contra Milan y Bamberg seguramente ahora tendríamos cinco victorias porque no habríamos perdido un partido en la segunda prórroga y otro en la última acción", añadió.
El entrenador vasco dijo que saben de que todos los equipos españoles han tenido un bajón así y de que han jugado seis de sus nueve encuentro de Euroliga fuera.
"El equipo es consciente y así se lo hemos transmitido de que estamos haciendo un buen trabajo aunque en alguno de los veinte partidos hayamos podido tener algún borrón", apuntó.
Respecto al Olympiacos dijo que ante uno de los grandes de Europa tienen que apretar los dientes para volver a la senda de la victoria que es la que su trabajo y su capacidad de superación merecen".
"Tienen una experiencia que no atesoramos y recuperan a uno de los grandes de Europa que es Spanoulis y nosotros no recuperamos a nadie", destacó, aunque admitido que las bajas que tiene el equipo griego "iguala la situación".
Vidorreta dijo que necesitan de la afición máximo apoyo para volver a la posición que merecen. "Ante la entidad de un rival como Olympiacos y estoy convencido de que si damos el máximo nos lo devolverá multiplicado, pero los que tenemos que poner al público a tope somos nosotros, no al revés", concluyó.