Rojas: "Con el proyecto 'Deporte Mujer' queremos que el club esté en Europa"
El empresario y presidente del CB Islas Canarias, José Rojas, dijo hoy a Efe que el objetivo primordial del proyecto 'Deporte Mujer' consiste en que el Spar Gran Canaria, primer equipo de la entidad isleña, esté situado en posiciones de competición europea en un corto periodo de tiempo.Este proyecto se presentó esta mañana en el Gran Canaria Arena, con presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Antonio Esparragón; el director de Negocios y Márketing de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Javier de la Chica, y el propio Rojas.
"Hemos presentado un plan de viabilidad para nuestro club, entre este año y 2020, con la intención de que en la temporada 2019-2020 tengamos al equipo en posiciones europeas en la Liga Femenina. Es sin duda un proyecto ambicioso", dijo el presidente del club isleño.
El máximo mandatario del Islas Canarias confía en que la aportación que realiza el Cabildo a la entidad que dirige aumente de forma paulatina.
"No pretendemos ni por asomo que se iguale la aportación que concede el Cabildo al baloncesto masculino con la que da al femenino, pero sí les hemos presentado un proyecto en el que fundamentamos que se realice una mayor inversión en nuestro club", aseguró.
En tal sentido, Rojas indicó que habían hecho una comparativa de lo que cuesta ganar la Liga en deportes tales como voleibol y balonmano, y lo que supone disputar una Liga en el baloncesto femenino, porque, a su juicio, resulta muy diferente jugar una competición o en otra.
"El Cabildo ha sido receptivo en todo momento y, además, este proyecto irá aparejado con actividades de carácter social y enfocadas al deporte base (en colaboración con el propio Cabildo y la ACB), y de igual forma acometeremos una renovación de la estructura del club, para que sea viable en lo económico", reveló.
José Rojas se mostró inmensamente agradecido tanto al Cabildo como al director deportivo del Instituto Insular de Deportes, Antonio Pérez 'Ñito', de quien resaltó que ha tenido "muchísimo que ver" para que este proyecto salga adelante.
"Evidentemente, para situarnos en Europa lo primero que debemos hacer es ascender, y estamos en ello. El Cabildo ha incrementado dentro de este proyecto la partida presupuestaria que le correspondería al equipo por estar en Liga Femenina 2 en un 200 por 100, y también aportará una cantidad para disputar la fase de ascenso en la isla", adelantó.
Finalmente, Rojas comentó que la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional se disputaría en el Centro Insular de Deportes, instalación en la que el Spar Gran Canaria pasaría a disputar sus encuentros como local en caso de conseguir su objetivo, para lo que ya que cuenta con el beneplácito del Cabildo.