CSD destaca crecimiento interanual del 6,2 por ciento del sector deporte
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, destacó el importante espacio que el deporte ocupa dentro de la marca España y el peso que tiene en la economía española como un sector que en 2017 tuvo un crecimiento del 6,2 por ciento respecto al año anterior."El deporte es mucho más que lo que pueda suponer la Liga de los fines de semana, siendo ésta uno de los productos más importantes. El deporte español y los deportistas españoles son el tercer elemento mejor valorado fuera de España, después de país como destino turístico y por su gastronomía", explicó.
Lete aludió a las cifras del estudio del Instituto Elcano, facilitados por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que indican la existencia de 33.000 empresas y 200.000 puestos de trabajo vinculados al deporte.
"Es un sector cada vez más importante en la sociedad", aseguró el secretario de Estado durante un desayuno informativo, en el que destacó que en 2017 uno de cada siete turistas viajó a España por motivos deportivos y que el museo del Real Madrid "es el tercero más visitado de España y el primero en ingresos".
Tras asegurar que "el deporte es más que competición, es educación, inclusión y cultura", Lete habló de sus proyectos de trabajo para 2018, entre los que incluyó como prioritario la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.
Pese a que en España existen 3.580.00 de licencias -una de cada cinco corresponde a una mujer-, los 66.000 clubes y los 4.000 deportistas de alto nivel (DAN), el porcentaje de obesidad en España se situó en un 52,7% según datos correspondientes al año 2014.
"2.200 millones de personas sufren obesidad en el mundo y en España la cifra entre escolares se sitúa en un 41,3%. Son datos que nos obligaban a reacciones", agregó Lete.