Aarón Ñíguez: "Una derrota nos puede dejar fuera de playoff"
Oviedo, 17 ene (EFE).- El extremo del Real Oviedo Aarón Ñíguez ha reconocido este miércoles que la buena dinámica del equipo "ayuda" a los futbolistas carbayones a tener mucha confianza en sí mismos, pero ha advertido al mismo tiempo de que sólo con eso no se gana al Almería y que, pese a las siete jornadas sin perder, una derrota deja a cualquiera "fuera de playoff".,"La dinámica nos lleva a ser positivos, las sensaciones son buenas y eso te hace afrontar los partidos con confianza. La SegundaOviedo, 17 ene .- El extremo del Real Oviedo Aarón Ñíguez ha reconocido este miércoles que la buena dinámica del equipo "ayuda" a los futbolistas carbayones a tener mucha confianza en sí mismos, pero ha advertido al mismo tiempo de que sólo con eso no se gana al Almería y que, pese a las siete jornadas sin perder, una derrota deja a cualquiera "fuera de playoff".
"La dinámica nos lleva a ser positivos, las sensaciones son buenas y eso te hace afrontar los partidos con confianza. La Segunda División es así, llevamos siete partidos sin conocer la derrota, pero si llega, te ves fuera de playoff porque los rivales están ahí, queda mucha liga y no cabe la relajación", ha explicado Ñíguez.
El futbolista, que se considera "afortunado" por tener la confianza de Anquela, ha confesado estar en uno de sus mejores momentos sintiéndose "tan partícipe" del juego ofensivo del equipo, más ahora que ha igualado su mejor marca de goles personal.
"Las dinámicas buenas te dan un plus de confianza en ti mismo, e influyen muchos factores como el sistema o la madurez de los años. Tengo margen de mejora e intentaré ir a más, pero falta lo más difícil y de nada sirve hacer sólo media temporada buena", ha explicado el propio Aarón.
El ilicitano no se confía ante el Almería, próximo rival de los carbayones, y ha señalado que es un equipo que "viene creciendo" desde el cambio de entrenador y que va a dar "mucha guerra" a un Oviedo que tiene su mayor "aliciente" en el factor campo.
"Llevamos mucho tiempo sin jugar en casa y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado. Las sensaciones que traemos de Huesca y Vallecas son buenas, pero quizá los puntos se quedan cortos, porque siempre salimos a ganar. Toca hacer ambos empates buenos en casa", ha concluido el jugador.
Los azules han protagonizado hoy el habitual partido semanal ante el filial, choque en el que Anquela ha mezclado a sus efectivos pero en el que se ha visto trabajar con el grupo a Fabbrini, por lo que su presencia el sábado en la convocatoria e incluso en el once, no está descartada.
Quienes no han participado han sido Hidi y Folch, convalecientes de un proceso vírico, que han realizado carrera continua al margen del grupo con otro de los que está volviendo de lesión, el canterano Viti, y el propio Aarón, que se ha incorporado hoy después de un permiso del club pero está "apto" para jugar el sábado (18.00 horas) ante el Almería.