Zaragoza disputa una final contra un directo rival para evitar el descenso
Un Real Zaragoza sobre el que pende la espada de Damocles disputa mañana una final contra un directo rival en la lucha por evitar el descenso, el Córdoba, y en la que a los dos equipos solo les vale la victoria para aliviar su delicada situación.La gestión de la presión que mañana durante el encuentro haga cada uno de los contendientes será clave para la suerte del mismo ya que un triunfo no soluciona nada a ninguno pero una derrota los dejaría tocados, especialmente en caso del equipo andaluz.
El conjunto aragonés buscará sumar tres puntos que le alejaría del conjunto cordobés prácticamente de forma definitiva, porque se abriría una brecha de once puntos, pero también porque el conjunto de "Natxo" González también libra paralelamente otra crucial batalla con el equipo que marca el descenso, el Barcelona B, del que solo le separan tres puntos y que, de no ganar, podría echarle el aliento en el cogote propiciando una presión añadida.
A pesar del evidente peligro que corre el conjunto maño, desde éste parece que no se quiere ver la realidad de la situación. Esta misma semana el director deportivo, Lalo Arantegui, negó que el Real Zaragoza vaya a pelear por evitar el descenso y las declaraciones de los jugadores y el técnico parecen pensar más en un triunfo para mirar hacia una zona de Promoción de Ascenso que tienen a diez puntos que al abismo que tienen bajo sus pies.
La endeblez del conjunto cordobés a domicilio, el peor de la categoría con solo cuatro puntos sumados, podría hacer pensar que el Real Zaragoza tiene muchas opciones de sacar el partido adelante pero la estadística también refleja la incapacidad como local del Real Zaragoza que es el segundo peor en su campo, con 15 puntos sumados, tras el Sevilla Atlético, que solo ha conseguido nueve.
Para este encuentro "Natxo" González recupera a su máximo goleador, Borja Iglesias, mientras que cuenta con las bajas por lesión de Raúl "Guti", Gaizka Toquero y Mikel González y la duda de Buff.
Con respecto al partido de la pasada jornada contra el Granada volverá Borja Iglesias que podría relegar al banquillo a Papunashvili.
El Córdoba, que en la primera vuelta perdió en El Arcángel con el Zaragoza por 1-2, ocupa la antepenúltima posición con sólo diecinueve puntos, a siete de la permanencia.
Los blanquiverdes afrontan el encuentro tras ganar su primer partido del año la pasada jornada frente al Albacete (1-0), en el que fue el estreno de su nuevo propietario y presidente, Jesús León, después de una complicada operación de compraventa.
Para el partido de La Romareda, el técnico, Jorge Romero, recupera a Javier Galán tras cumplir un partido de sanción, al delantero hispano hondureño Jonathan Megía 'Jona' y el lateral zurdo Víctor Mena, después de superar sendas lesiones; y al centrocampista Edu Ramos, que sufrió una indisposición horas antes del partido ante los manchegos, aunque sigue de baja por lesión Sergio Aguza.
Galán podría volver al equipo inicial en lugar de Loureiro, mientras que la baja definitiva de Caballero la podría suplir el serbio Sasa Markovic o el canterano Álvaro Aguado, mientras que Edu Ramos podría entrar por Álex Vallejo.
Alineaciones probables
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Zapater, Eguaras, Javi Ros, Febas; Pombo y Borja Iglesias.
Córdoba: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Javi Galán; Edu Ramos o Álex Vallejo; Javi Lara, Alfaro, Markovic o Aguado; Sergi Guardiola.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Campo: La Romareda.
Hora: 21.00.