Anquela: "Los aires de grandeza y la prepotencia, lo peor para un equipo"
El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha señalado hoy que "los aires de grandeza" y la "prepotencia" es "lo peor" para un equipo y acaba "pagándose" en el terreno de juego y, tras recordar "cuanto se sufrió" para ganar al Almería, ha evitado pronunciarse sobre el derbi ante el Sporting."Lo he dicho muchas veces y parece que siempre tengo que decir lo mismo, no se puede desviar la atención de los tres puntos de Reus, que son muy valiosos, porque no somos mejores que ellos, ni que nadie, y el día que no compitamos como debemos seguramente ni empatemos", ha sentenciado Anquela.
Para el técnico, es importante "demostrar las cosas en el campo" y para fuera del mismo dejar la base de la que parte su equipo, "el respeto al rival y a la categoría" y ha advertido de que si no se mantiene esa premisa a lo largo de la temporada, uno está "condenado a pagarlo".
"Sin competir al máximo no somos mejores que ningún equipo, hay que ir a apretar y a trabajar porque si no estamos a lo que realmente interesa nos van a ganar. A veces se pierde el norte y no hay que olvidar que a nosotros nos cuesta muchísimo ganar un partido. No miro más allá del Reus porque ese es mi único problema ahora y bien grande que es", ha reconocido el jienense.
Anquela ha afirmado tener claro el once para ese encuentro, choque en el que no cuenta ni con Carlos Hernández ni con Aarón y en el que ha afirmado que entrará "un jugador por otro", pero que ninguno de ellos será el italiano Fabbrini -al que le falta "ritmo"- ni Toché, que "no está para noventa minutos".
"Fabbrini ha estado muy bien y estará muy pronto, pero aún necesita coger ritmo y un poco más de fuerza de fuerza y confianza. El fútbol tiene sus momentos, y en el caso de Toché, que ayer ni jugó el partidillo, aún no está para un partido completo, ir contra natura es arriesgado así que lo cuidaremos y meteremos poco a poco", ha avanzado el entrenador azul.
El técnico, que insiste en que su única incertidumbre es saber cómo va a "competir" el equipo el sábado, ha sido muy sincero respecto a la única incorporación hasta el momento en lo que va de mercado invernal, el delantero Olmes García, a quien afirma "desconocer" por completo, pero en el que confía dado que "va a muerte" con la gente del club que se encarga de peinar el mercado.
"Sólo sé que puede jugar en punta o en banda, cuando lo vea os diré, más sincero no puedo ser. Yo creo que va a ser bueno porque confío en la gente que busca y lo hace bien en esa parcela, pero viene de su pretemporada, vamos a ir con tranquilidad también", ha concluido el propio Anquela, que ha reconocido que los jugadores que el pedía "están pillados" y "no han podido ser".
Los carbayones se han entrenado a puerta cerrada en la que ha sido la última jornada de trabajo en Asturias ya que mañana a primera hora partirá hacia Reus y lo hará repitiendo convocatoria a excepción de los cambios obligados por sanción de forma que vuelven Christian, Forlín y Mossa.