Katsikaris: "Si perdemos la concentración podemos pagarlo caro ante UCAM"
El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, ha destacado este viernes la dificultad que supone medirse a un rival de la talla del UCAM Murcia, un rival ante el que si su equipo pierde la concentración puede "pagarlo caro".El preparador del conjunto insular, en rueda de prensa avisó de que el rival del domingo "es muy fuerte en su cancha, que puede cambiar la dinámica de un partido en un momento del choque", por ello reiteró que "hay que trabajar duro los cuarenta minutos, especialmente en la concentración táctica".
"Disponen de jugadores muy físicos como Rojas, Kloof, Tumba y Soko, además de la calidad en los tiros exteriores de Hannah, Benite, Oleson y Urtasun. Tienen una química que te pueden sacar del partido en cualquier momento", destacó el técnico griego.
De los tiradores analizó que "son de mucha calidad y, pese a que son uno de los equipos que menos asistencias hacen en la Liga, tienen mucha capacidad para generar tiros con cierta facilidad".
Por ello considera que su equipo debe estar muy fuerte en defensa y, sobre todo, controlar el rebote: Cada vez que dominamos los rebotes hemos ganado y debemos hacerlo igual en Murcia", añadió Katsikaris.
El UCAM Murcia fue el último equipo de Fotis Katsikaris en la Liga ACB, un equipo y una ciudad que conoce muy bien. "Es un partido muy especial para mi, fue mi último equipo en ACB y tengo muchos recuerdos de Murcia", dijo el técnico, para añadir que "lo importante será controlar las emociones e intentar ganar el partido que será muy difícil si no estamos concentrados".
Destacó la excelente labor que está haciendo Ibon Navarro al frente del equipo murciano, un preparador que según Katsikaris "trasmite mucha energía a sus jugadores y sobre todo que ha sabido sacarle el máximo rendimiento a sus hombres. Es un gran entrenador".
También se lamentó de la mala suerte que está teniendo su equipo con las lesiones, la última, la del nuevo fichaje Josh Akognon, que llegó para cubrir la baja del capitán Nico Richotti.
"La verdad es que ha sido mala suerte lo de Josh y un jugador que juega en una posición que necesitábamos, pero bueno eso sucede en los equipos que son competitivos y jugando dos competiciones. No somos el primer equipo que tiene esa mala suerte, hay que vivir con ello y mirar hacia adelante", comentó Katiskaris.
Habló también de los jugadores tocados como Vasileiadis y White. "Los dos están mejor y esperaremos a ver si pueden jugar. Yo no arriesgo, pero si están para jugar lo harán", dijo.
Sobre una posible nueva incorporación, el entrenador del Iberostar Tenerife fue claro al decir que "hemos fichado a Akognon porque estaba en el mercado, pero no vamos a hacer lo mismo si no encontramos a un jugador que nos pueda ayudar. Si logramos a un hombre que encaje en nuestro equipo y esté en precio lo haríamos, pero es muy complicado".