¿El momento de las rotaciones?
Vicenzo Montella, extécnico del Milan, intenta recuperar la mejor versión del Sevilla FC a base de trabajo, un nuevo estilo deportivo y, sobre todo, un once 'tipo'. El preparador italiano, desde su victoria en el Wanda Metropolitano en Copa del Rey (1-2) parece haber encontrado a sus titulares y, tras cuatro partidos, sólo ha realizado un cambio en sus alineaciones. Muriel y Ben Yedder, únicos delanteros hasta la llegada de Sandro, han sido los únicos en rotar. Después de empatar ante Getafe y Leganés -con bajón en la segunda mitad-, ¿Ha llegado el momento de rotar?
Óscar Arias, director deportivo del equipo, ha conseguido incorporar a cuatro hombres en el recién finalizado mercado de fichajes: Arana, Layún, Roque Mesa, Sandro. Igualmente, ha dado salida a otros como Krohn Dehli, Walter Montoya, Borja Lasso y Carole, que a pesar de no haberse marchado de la ciudad no tendrá ficha del primer equipo. A ellos, con ficha pero prácticamente descartado, Ganso -fue borrado de la lista Champions e incluso se le buscó equipo hasta final de mercado- y Pizarro, hombre de confianza de Berizzo pero que estuvo a punto de marcharse. Una pequeña revolución 'invitada' por su nuevo entrenador.
Con dichos ingredientes Montella cuenta con una lista de confianza para alcanzar los objetivos de aquí a mayo. Sin embargo, por el momento, por el momento 'sólo confía' en 12 jugadores. Dicha decisión empieza a hacer mella en sus jugadores, que ya en el último encuentro copero (1-1, ante el Leganés) notaron el cansancio en la recta final del partido (sólo realizó un cambio de los tres disponibles, Nolito por Muriel).
Una semana decisiva para Montella
Tras el paso por Butarque, el equipo blanquirrojo afronta una semana vital en sus aspiraciones. Con los puestos Champions a cinco puntos (actualmente el cuarto es el Real Madrid), los puntos en LaLiga Santander son más que necesarios y el partido ante el Éibar resulta decisivo. La frescura será muy necesaria.
Pocos días después llegará la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, que tras el empate en Butarque deberá resolver en el Sánchez-Pizjuán bajo el calor de su público. El 'tourmalet' físico de comienzos de febrero terminará igualmente en el coliseo sevillista ante el Girona (domingo, 12.00 horas), equipo que exigirá tener físico y fuerza mental para conseguir los puntos que les acerquen a la zona de honor de la tabla.
Muchos son los candidatos para entrar en el once. Este fin de semana le tocará descansar a Gabriel Mercado -por sanción-. ¿Será el único? ¿Llegó el momento de las rotaciones en el Sevilla FC?