El Minis de Arluy, líder de la Superliga, destituye a su entrenador
El Minis de Arluy, líder de la Superliga femenina de voleibol, anunció hoy la destitución de su entrenador, el hispano-argentino Daniel Gallardo.Los dirigentes del club de Logroño han eludido hacer manifestaciones sobre esta cuestión y se han remitido a una conferencia de prensa mañana, miércoles, en la que explicarán los motivos de esta decisión y darán a conocer quién ocupará el banquillo desde ahora.
Daniel Gallardo (San Juan. Argentina. 1962) llegó al club de Logroño el pasado verano, avalado por uno de los mejores currículums del voleibol femenino español, aunque hace más de una década, cuando logró varios títulos nacionales y destacó en Europa al frente del Tenerife Marichal.
En los últimos años se había dedicado a la formación de jugadoras y estaba alejado de la elite profesional.
Llegó al banquillo de Logroño consciente de lo difícil de este puesto, en el que varios de sus predecesores habían sido despedidos a pesar de ganar todos los títulos en juego en España: Supercopa, Copa y Liga.
El equipo de Logroño, de hecho, llevaba casi un centenar de partidos sin perder en la Superliga española, racha que se rompió este mismo año con una derrota en la pista del Arona.
En Europa, que es la asignatura pendiente del campeón español, el Olympiacos griego eliminó al Minis, que ofreció una imagen discreta en la eliminatoria.
En los últimos partidos, el equipo riojano ganaba pero su juego se veía resentido en diferentes aspectos.
El detonante de la destitución ha sido el último encuentro, en la pista del Sant Cugat, donde las riojanas ganaron por 2-3 pero llegaron a estar contra las cuerdas y a perder por 4-10 en el cuarto set.
El Minis logró revertir esa situación y ganar el partido -aunque cedió un punto- pero el choque ha sido, a la postre, la "puntilla" del entrenador, que
Gallardo sale del equipo en puertas de la Copa de la Reina y al frente de la Superliga, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
El entrenador, en declaraciones a EFE, dijo que está "sorprendido y dolido" por la decisión del club, "que no esperaba para nada", y explicó que prefiere esperar a mañana para hacer más manifestaciones.