Cabrera Bello empieza con -5, Rahm con -4 y Sergio García con -3
El grancanario Rafa Cabrera Bello, que este jueves firmó una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par), comanda el buen arranque de los golfistas españoles en el WGC-México, que se juega en el club Chapultepec de la capital, en donde el vizcaíno Jon Rahm empezó con 67 (-4) y el castellonense Sergio García, con 68 (-3).Cabrera Bello, que comenzó su vuelta por el hoyo 10, lo bordó este jueves en México con una ronda de cinco birdies sin fallo alguno. Restó un impacto a los hoyos 10, 15, 18, 2 y 5 en una ronda libre de bogeys.
Jon Rahm también comenzó a jugar en el 10. El golfista de Barrika empezó con tres birdies seguidos al 12, al 12 y al 13. Un bogey en el 15 frenó su ritmo, pero ser rehizo enseguida con birdie al 2.
Rahm, que pretende donar 1.000 euros por cada birdie y 3.000 por cada eagle a las víctimas de los terremotos de México, enjugó un nuevo bogey en el 3 con un birdie en el 5 tras un espectacular segundo golpe desde el rough y bajo los árboles en el que dejó la bola a dos palmos del hoyo. Otro birdie en el 9 con un gran putt le permitió acabar 4 abajo.
Rahm compartió el partido estelar con Dustin Johnson y Justin Thomas, números 1 y 2 del ránking mundial.
Sergio García, número 12 mundial, también comenzó a jugar en el 10 y firmó seis birdies por cuatro bogeys. El campeón del Masters llegó a su último hoyo con -4 en el total, pero un inoportuno bogey le llevo al 68.
El extremeño Jorge Campillo hizo cuatro birdies por cinco bogeys en una ronda de 72 (+1).
Lidera provisionalmente el torneo el sudafricano Louis Oosthuizen con -7 a falta de un hoyo. A uno está el inglés Chris Paisley, que juega su primer torneo valedero para el PGA Tour y lo hizo con un ronda de 65 (-6).