El MoraBanc Andorra, a prolongar su buena racha en Tenerife
El MoraBanc Andorra regresa a la Liga Endesa después del parón de tres semanas con el objetivo de alargar su racha positiva en la pista del Tenerife, un rival directo en la lucha por estar en la fase final.Los del Principado confían en sumar su quinta victoria consecutiva ante un rival al que dominaron en la primera vuelta en un duelo de marcador bajo (58-48). En la clasificación ambos equipos están con el mismo balance (11-9), con el Andorra octavo y el Tenerife noveno.
El técnico del conjunto andorrano, Joan Peñarroya, tendrá a su disposición a los doce jugadores del primer equipo. Ha quedado descartado el pívot polaco Przemek Karnowski, cedido al Fuenlabrada hasta el final de temporada. Y tampoco está el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, que no empezó la temporada por lesión, sigue recuperándose y tiene complicado jugar en este ejercicio.
Peñarroya ha avisado de la calidad de un Tenerife que con Fotis Katsikaris en el banquillo, afirmó, no es el de la primera vuelta y que cuenta con nuevos recursos, sobre todo en ataque.
"Estoy seguro de que ellos lucharán hasta el final para estar en el 'play-off', espero que nosotros también", ha indicado el técnico, para el que el MoraBanc necesita que el conjunto canario no se encuentre cómodos en un partido que no prevé que sea de carácter ofensivo.
Peñarroya ha sido muy crítico con el parón por las ventanas FIBA y cree que tantos días sin competición no benefician a los equipos ni a la liga.
Los precedentes del duelo arrojan dos victorias locales y una visitante en los partidos que ambos equipos han disputado en la cancha canaria.