Mejorar en defensa, primer gran reto de Paco López
El nuevo entrenador del Levante, Paco López, afronta el reto de mantener al cuadro valenciano en Primera división y una de sus primeros objetivos será la mejora defensiva, ya que el equipo ha recibido al menos un gol en todos los partidos de 2018.Con su llegada al banquillo del Levante en sustitución de Juan Ramón López Muñiz, Paco López intentará frenar la debilidad defensiva del equipo, que ha recibido veinte goles en los primeros diez partidos del año.
El Levante ha perdido contra el Barcelona (3-0), Celta de Vigo (0-1), Villarreal (2-1), Valencia (3-1), Real Sociedad (3-0), Real Betis (0-2) y Alavés (1-0) y ha empatado contra el Deportivo de la Coruña (2-2), Real Madrid (2-2) y Espanyol (1-1).
El equipo valenciano no cierra un partido sin recibir un gol desde el 19 de diciembre de 2017 ante el Leganés (0-0), aunque la semana anterior en su visita al Sevilla también consiguió acabar el encuentro con un empate sin goles.
Con 42 goles en contra, el Levante es el sexto peor equipo en esta faceta de LaLiga Santander, aunque también está muy penalizado por su escaso bagaje goleador, pues lleva sólo veintidós goles y solo es mejor que el Málaga y Las Palmas en este aspecto.
De hecho, el técnico de Silla tendrá que recuperar la mejor versión de futbolistas como Enis Bardhi, quien jugó su último partido con Muñiz el 11 de febrero ante el Valencia y no marca desde el 29 de octubre de 2017.
Paco López también tendrá trabajo para sacar el máximo rendimiento de sus cuatro delanteros, pues hasta ahora Emmanuel Boateng, Giampaolo Pazzini y Roger Martí llevan un gol cada uno y el albanés Armando Sadiku todavía no ha marcado en los 110 minutos que ha jugado desde su llegada a Valencia. EFE.