Scariolo transmite a los Sub-18 espíritu de la selección y la línea a seguir
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha transmitido al combinado sub-18 que prepara estos días en Ciudad Real el Campeonato de Europa de este verano en Letonia, "el espíritu" que caracteriza a la absoluta y la línea a seguir para seguir creciendo como jugadores.Scariolo ha explicado que se encontraba en Ciudad Real para asistir a los entrenamientos de por la mañana y por la tarde y aprovechar para tratar diversos asuntos con los entrenadores del combinado nacional Sub-18.
En sus declaraciones a la prensa, ha añadido que deseaba "ver la progresión de estos chicos", que en estos niveles no puede seguir como lo hace semanalmente con aquellos que juegan en la ACB o en la LEB Oro.
Y les ha explicado que, si quieren llegar a lo más alto, la clave es que "sepan crecer en todo". A su juicio, el trabajo que hacen en sus equipos es "importante", pero aun más si cabe lo es "su maduración, crecimiento personal, capacidad de estar dentro de un grupo de trabajo, sumado a la humildad y a la ambición".
De este modo, con que uno o dos jugares, al menos, de los quince que tiene concentrados en Ciudad Real, Joaquín Prado lleguen a la selección absoluta, se sentirían "encantados por conseguirlo", aunque ha recordado que el nivel de la selección absoluta es "altísimo".
Respecto al conflicto entre la FIBA y la Euroliga que le impidió incluir en las dos últimas convocatorias a bastantes jugadores, lamentó la "situación delicada" que han tenido que afrontar "con mucho cuidado y mucha atención, con capacidad de prevenir lo que podía producirse, de adelantarse en el trabajo para conformar un equipo diferente al habitual, pero igualmente competitivo".
"Hasta el momento se ha conseguido, ya que somos primeros de grupo, pero hay que seguir ya que queda una ventana en esta primera fase y la segunda fase, que será la que clasifique para el Campeonato del Mundo de China 2019", concluyó Scariolo.