El Recoletas Valladolid viaja a Pamplona con toda la plantilla al completo
El Recoletas Atlético Valladolid desplaza a Pamplona a la totalidad de la plantilla, tras incorporarse al equipo Roberto Turrado, una vez recuperado de la rotura de fibras.También culminaron su recuperación Álex Garza y Adrián Fernández, que no pudieron disputar el encuentro amistoso que jugó el cuadro vallisoletano ante el Viveros Herol BM Nava de Segovia, por lo que David Pisonero podrá contar con más posibilidades de rotación en tierras navarras.
Los vallisoletanos llegan a este compromiso tras sumar dos victorias consecutivas -ante el MMT Seguros Zamora y el Quabit Guadalajara-, en la que es su mejor racha desde septiembre de 2017, y quieren ampliar este tramo positivo con un nuevo triunfo fuera de casa.
El segundo entrenador del Atlético Valladolid, Óscar Ollero, advirtió: "Será un partido difícil, ante un rival de la parte alta de la clasificación, en el que tenemos que intentar competir hasta el final para poder tener opciones de victoria", y para ello deberán "salir a ganar desde el principio, con una buena defensa".
El Helvetia Anaitasuna es sexto en la clasificación, con 28 puntos, y aún sigue luchando por la tercera o la segunda plaza, aunque su objetivo primordial es repetir, al menos, el quinto puesto de la pasada campaña.
Cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de la Liga Asobal, el brasileño Raúl Nantes -111 goles anotados-, tal y como destacó Ollero, quien resaltó también a su compañero en la selección de Brasil, Oswaldo Dos Santos, y a su central, Filipe Mota "un jugador portugués muy experimentado en Europa".
"A ellos se añaden dos pivotes: Ander Ugarte y Antonio Bazán, que cogen bien las posiciones y son muy efectivos en lanzamiento a portería", añadió el ayudante de Pisonero en el banquillo vallisoletano.
Los navarros solo han cedido dos derrotas y dos empates en casa esta temporada, pero el Atlético Valladolid tratará de ofrecer su mejor versión y, en este sentido, será determinante "defender bien porque es un equipo que mete muchos goles, aunque también encaja mucho, y ahí es donde se les puede hacer daño", matizó Ollero.