Cristhian Stuani: "El derbi contra el Espanyol es un partido para disfrutar"
Girona, 20 abr (EFE).- Tan solo unas horas después de conseguir una victoria de "una importancia tremenda" contra el Alavés (1-2), este viernes el delantero del Girona Cristhian Stuani compareció ante los medios y aseguro que el "derbi" de este fin de semana contra el Espanyol en Montilivi es "un partido para disfrutar".,"Tiene todos los condimentos para ser un gran encuentro", añadió Stuani, quien reconoce que su equipo dispone de un día menos para recuperarseque el rival, pero que el equipo yaGirona, 20 abr .- Tan solo unas horas después de conseguir una victoria de "una importancia tremenda" contra el Alavés (1-2), este viernes el delantero del Girona Cristhian Stuani compareció ante los medios y aseguro que el "derbi" de este fin de semana contra el Espanyol en Montilivi es "un partido para disfrutar".
"Tiene todos los condimentos para ser un gran encuentro", añadió Stuani, quien reconoce que su equipo dispone de un día menos para recuperarseque el rival, pero que el equipo ya piensa en el duelo contra los españolistas.
Además, el atacante uruguayo, futbolista del equipo blanquiazul entre 2012 y 2015, reconoció que el Espanyol es un club al que le tiene "muchísimo cariño y muchísimo respeto".
"Están en un momento un poco complicado, pero tienen una gran plantilla y son capaces de venir aquí y hacer un gran partido. Va a ser un encuentro muy duro, porque es un equipo que quiere venir aquí a reivindicarse", apuntó Stuani.
Después de "cortar una pequeña racha negativa" con la victoria en Mendizorroza, el duelo se prevé clave para las aspiraciones de acabar la temporada en posiciones de Europa League de un Girona que afronta la visita del Espanyol como "una gran oportunidad" para mantenerse cerca de los puestos europeos.
"Vamos a luchar hasta el último segundo para conseguirlo. Necesitamos la máxima concentración porque será un partido súperdifícil", sentenció Stuani.
En el plano personal, el delantero rojiblanco admitió que está viviendo "un año muy bueno en lo personal" y que alcanzar los 18 goles cuando todavía faltan varias jornadas es un motivo de "orgullo" para él. "Lo valoro mucho e intentaré entrar en la historia del Girona como su máximo goleador en una temporada", concluyó.