Schwartzman: "Los Grand Slam me hacen jugar mi mejor tenis"
El argentino Diego Schwartzman, que este sábado logró por vez primera la clasificación para octavos de final de Roland Garros, aseguró que siente que su juego mejora en los Grand Slam, un formato que le hace sacar su mejor tenis."Vengo sintiendo que en los Grand Slam me gustan, me gusta jugar a cinco sets y me da confianza el formato, todo lo que se genera, la gente que viene a verlo. Me hace jugar mi mejor tenis", aseguró el jugador tras derrotar al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3.
"Cada año estoy jugando mejor y me hace llegar con más seguridad a la segunda semana", agregó el tenista, que por tercer Gran Slam consecutivo alcanzó, al menos los octavos de final y que se medirá por un puesto en cuartos contra el sudafricano Kevin Anderson.
Schwartzman lo definió como "uno de los gigantes" del circuito, 203 centímetros, frente a sus 170, pero también como "uno de los sacadores".
"Será un duelo difícil, porque también juega bien de fondo, es fuerte y agresivo. Va a ser muy duro, voy a tener que jugar diferente de lo que vengo haciendo, restar bien y asegurar mi servicio, porque si te lo ganan eso les da confianza", analizó.
Vigésimo cuarto del mundo cuando comenzó la temporada, el tenista se había fijado como meta acabar entre los 20 mejores, un objetivo que ha quedado obsoleto, porque ahora está en el puesto 12.
"Trato de ser realista con mis objetivos y ahora estoy sumando puntos y aun queda otro Grand Slam. Si sumo será por el buen trabajo que estoy haciendo, pero no es algo que me desespere", señaló.
Schwartzman se mostró muy satisfecho con el partido que completó contra Coric: "He hecho uno de mis mejores partidos. Me sentí muy bien, otra vez pude estar enfocado con una intensidad muy alta, cometiendo pocos errores. Gran parte del partido supe cuando tenía que dominar y cuando defender. Supe combinar esa mezcla", aseguró.
El argentino llega a octavos de final sin haber cedido una manga, algo que valoró de forma muy positiva.
"Es bueno llegar sin perder sets, con pocas horas en la cancha. He jugado muy concentrado y hoy llegaba con la intensidad de los dos primeros partidos y no le di opciones de reengancharse al partido en ningún momento", aseguró.