El Cidade de Lugo Fluvial también hace doblete en el supersprint de clubes
El Cidade de Lugo Fluvial continuó este domingo con su dominio en Pulpí (Almería) en la segunda y última jornada de los Campeonatos de España de triatlón, al ganar también el título en la competición supersprint de clubes.El club lucense, que ya el sábado se alzó con el doblete en el campeonato nacional de relevos por parejas, volvió a salir vencedor el domingo en el supersprint de clubes de Primera División por partida doble, al imponerse nuevamente tanto en masculino como en femenino.
El Cidade de Lugo Fluvial se proclamó campeón femenino con 467 puntos, con una importante ventaja sobre el Diablillos de Rivas, subcampeón con 383 puntos, y el Triatlón Ferrol, tercero con 338.
Madrileñas y ferrolanas ganaron la primera semifinal, pero en la segunda el club lucense fue el dominador.
En la final, el primer puesto de María Rico, el tercero de Iria Rodríguez y el sexto de María Castro aumentaron la diferencia en favor del Cidade de Lugo, mientras que el segundo lugar de Xisca Tous y el cuarto de Zuzana Michalickova consolidaron el subcampeonato para las de Rivas-Vaciamadrid.
Más ajustada estuvo la lucha en la Primera División masculina, ya que el Cidade de Lugo Fluvial aventajó en tan solo doce puntos (451 por 439) al Arcade Inforhouse Santiago, subcampeón, siendo tercero el FastTriatlón Montjuic, con 421.
El segundo y tercer puesto de Antonio Benito y Pablo Dapena en la final, que ganó de manera individual Genís Grau (Prat Triatlò 1994), resultó determinante para que el club lucense se alzara con su segundo doblete.