Juego de Tronos adelantará a las novelas en su nueva temporada
Aunque era algo que se sospechaba desde hace bastante tiempo, los guionistas de la serie de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff han confirmado que en su quinta temporada los eventos irán por delante de los libros. Dentro de esta cuestión, los guionistas afirman que era algo que tenía que pasar y necesitan que la trama avance.
Esto surge como necesidad de evitar que la serie tenga capítulos de relleno, confirmando a su vez que pretenden llegar a las siete u ocho temporadas en vez de a las diez que le gustaría a George Martin. Esto también significa que la serie podría emitir su último capítulo antes de que el escritor termine Sueño de Primavera, el séptimo (y supuestamente) último libro. Eso sí, está confirmado que el final de la serie será el mismo que el del libro.
El universo paralelo de Juego de Tronos en la HBO
Los rumores sobre eventos nuevos en la serie fueron ya comprobados gracias al cartel en el que se puede entrever el encuentro entre Tyrion y Daenerys, cosa que no ha ocurrido (¿aún?) en los libros. Parece ser que Martin se ha visto algo obligado a acelerar su trabajo, actualmente trabajando en Vientos de Invierno, la sexta novela.