Milinko Pantic apadrina el 'Campus benéfico Hyundai'
La cita, que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio, contará con la participación de niños y niñas seleccionados por las distintas federaciones territoriales que tengan al menos a su padre o a su madre en situación de desempleo. Junto al que fuera centrocampista serbio estuvieron también en la puesta de largo Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, y Elena Gris, directora de márketing de Hyundai.
"Este campus va a ser modélico. Lo vamos a celebrar en el colegio Gredos San Diego y la colaboración que hemos recibido de este centro y de Hyundai es tremenda. Los setenta niños van a tener unos días de disfrute con entrenadores cualificados y en unas instalaciones maravillosas. Agradezco a Hyundai el esfuerzo y la sensibilidad mostrada con estos niños que pasan por una situación complicada", comentó Díez.
Por su parte Elena Gris explicó: "Desde 2002 somos patrocinadores de la FIFA a nivel global y del Mundial de fútbol. Dentro de nuestro plan de activación no nos queríamos olvidar del fútbol base y de esos niños y niñas que disfrutan del deporte como las estrellas".
"Setenta niños de toda españa podrán disputar de una semana inolvidable en la que además de aprender de fútbol aprenderán de los valores que transmite este deporte como son el trabajo el equipo, el respeto, la superación y el esfuerzo", detalló.
Asimismo mostró su predisposición a que la experiencia se repita en el futuro: "Este es el primer año que lo hacemos pero tenemos mucha vinculación con el deporte y con el fútbol. Estamos convencidos de que el año que viene continuaremos con este proyecto, es un proyecto de futuro y de poner las bases en los niños y en los mas jóvenes. Los valores son fundamentales para nosotros y como marca nos asociamos al fútbol buscando eso. La idea es continuar"
En cuanto a Pantic, apuntó: "Lo que ha hecho Hyundai es espectacular, un detallazo. Los niños van a estar además con entrenadores preparadísimos, el ocio esta bien organizado. Es un privilegio para ellos".
"Ser padrino de algo así es un orgullo, muchísimas gracias por confiar en mí. Para ellos esto significa mucho. En estos campamentos todos los niños vienen pensando que solo es solo el fútbol pero en este caso quizás debe estar en segundo plano y en el primero hay que poner la base para que estos niños aprendan los valores", agregó.