Último ensayo antes de Nizhny
El conjunto del colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez efectuó la sesión durante dos horas con todos los jugadores del plantel. No hay contratiempo alguno para el choque frente el conjunto inglés, que ganó a Túnez en la primera jornada.
El combinado canalero habrá realizado dos sesiones en Saransk desde que volvió de Sochi después de jugar contra Bélgica, donde perdió por 3-0. Tras dos jornadas de práctica de recuperación fue el jueves cuando la plantilla panameña saltó al césped del campo instalado en su sede mundialista.
Bolillo volvió a trabajar la parte táctica defensiva y los movimientos ofensivos. Preocupa a Panamá la respuesta del equipo tras la derrota en su debut mundialista contra el conjunto belga. Quiere aferrarse a los cuarenta y cinco minutos iniciales la selección centroamericana, cuando neutralizó el juego del conjunto europeo y mantuvo el pulso del partido.
No da la sensación de que el seleccionador colombiano tenga previsto realizar grandes novedades en su once para el duelo contra el conjunto inglés, que podría cerrar su clasificación para octavos si saca los tres puntos.
Hernán Darío Bolillo cuenta, desde hace tiempo, con una base de futbolistas con la que compone el once. Ni siquiera la semana pasada, cuando tuvo tocado a Jose Luis Rodríguez, con molestias musculares y a Anibal Godoy con fatiga muscular, optó por reservarlos. Ambos salieron de inicio contra Bélgica aunque "El Puma" fue sustituido en la segunda mitad. De existir alguna variante debe ser en el ataque.
El entrenador colombiano centró el último entrenamiento de la semana en Saransk en profundizar el aspecto táctico y, especialmente, las acciones a balón parado tanto en ataque como en defensa.
La sesión dejó dudas en torno a Edgar Bárcenas, que en el transcurso del entrenamiento departió un buen rato con el técnico mientras sus compañeros se ejercitaban sobre el césped. Se vio contrariado al jugador del Cafetaleros de Tapachula ante las palabras del técnico.
El centrocampista, no obstante, no sufre contratiempo físico alguno. Completó la sesión del jueves con normalidad y tras charlar con el preparador se unió al resto de sus compañeros para efectuar el entrenamiento.
En esta ocasión, además, formó parte del grupo de titulares en el partidillo final de la práctica.
La selección de Panamá ya no dormirá en Saransk. A primera hora de la tarde se traslada Nizhny, donde se establecerá hasta el domingo, día del partido contra Inglaterra. El sábado efectuará el entrenamiento previo oficial en el escenario del encuentro.