La surcoreana Park Sung-hyun logra su segundo grande
Park, Ryu y Hataoka acabaron las cuatro rondas empatadas a 278 golpes (10 bajo par), por lo que tuvieron que disputar un desempate.
Hataoka quedó eliminada en el primer hoyo extra, en el que hizo el par, mientras que sus contrincantes sellaron el birdie en el 18.
En el segundo, jugado en el 16, Park, de 24 años, se llevó el título gracias a un nuevo birdie. Ryu, que buscaba su tercer grande, hizo el par.
Este es el segundo 'major' de Park, que el año pasado se impuso en el Abierto de Estados Unidos. En total acumula tres títulos en el LPGA Tour. El de este domingo se une al Abierto de Canadá de 2017 y al Clásico de Texas del pasado mayo.
A tres impactos del trío de cabeza acabaron las estadounidenses Jessica Korda y Angel Yin, y a cuatro lo hicieron la inglesa Charley Hull y la canadiense Brooke Henderson.
La pamplonesa Carlota Ciganda terminó en el puesto trigésimo tercero con 290 golpes (+2) y tres rondas de 70, 69, 73 y 78.
La mallorquina Luna Sobrón, la pamplonesa Beatriz Recari y la malagueña Azahara Muñoz no pasaron el corte.
El Campeonato PGA es el tercero de los cinco 'majors' del golf femenino. Los dos primeros fueron el ANA Inspuration, en el que ganó la sueca Pernilla Lindberg, y el Abierto de Estados Unidos, ganado por la tailandesa Ariya Jutanugarn.
El cuarto grande es el Abierto Británico, que se juega del 2 al 5 de agosto en el club Royal Lytham & St Annes inglés, y el quinto y último, el Campeonato Evian, del 13 al 16 de septiembre en el Evian Resort Golf Club francés.