54-67. España sucumbe ante la superioridad alemana
La selección española de baloncesto femenino sub-18 sucumbió este domingo ante una Alemania superior de principio a fin en la final del Europeo de Udine (Italia) y se tuvo que conformar con el subcampeonato tras perder por 54-67.
Las alemanas salieron a por el partido desde el salto inicial y en tres minutos ya ganaban 2-10. El desacierto español se acentuaba con el paso de los minutos y, al ecuador del primer cuarto, la desventaja ya era de trece puntos tras un triple de Leonie Fiebich que encendió las alarmas en las chicas que entrena Mario López (2-15).
La mejoría en el ataque español le permitió recuperar aire al final del primer acto (13-19) aunque solo fue un espejismo porque otro arranque fuerte de las germanas les permitió ampliar la brecha gracias a una Fiebich en estado de gracia que anotó 18 puntos en una primera parte a la que puso el broche de oro con un triple sobre la bocina desde el centro del campo (24-43).
Con medio partido en el bolsillo, Alemania supo frenar las acometidas españolas en la reanudación y conservar una cómoda renta que al final del tercer cuarto era de catorce puntos (37-51).
Los últimos diez minutos solo sirvieron para certificar el dominio germano, cuyas jugadoras no vieron peligrar en ningún momento el triunfo y acabaron proclamándose justicia campeonas continentales de la categoría.
Raquel Carrera, con diez puntos y siete rebotes, fue la mejor de un equipo español en el que también destacó el dominio bajo aros de Andrea Hernangómez, con ocho capturas, mientras que por parte alemana destacó la actuación de Fiebich, con 22 puntos, once rebotes cuatro asistencias y 27 de valoración.
En el partido por el tercer puesto, Hungría se impuso a Letonia por un ajustado 58-56 y se hizo con la medalla de bronce.