Cristóbal: "Nuestros objetivos deben ser a muy corto plazo"
Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón, declaró que los objetivos que su nuevo equipo se debe marcar esta temporada deben ser "a muy corto plazo", puesto que lo primero es la permanencia y, si se consigue, "ser ambiciosos".
Transcurridas las tres primeras jornadas de Liga, el Alcorcón suma cuatro puntos de nueve posibles y está situado en mitad de tabla.
"Nuestros objetivos deben ser a muy corto plazo, partido a partido. Nos marcamos llegar a esa cifra mágica que nos permita respirar y estar tranquilos y lógicamente, si lo conseguimos pronto, ser ambiciosos y no ponernos techo", dijo Cristóbal.
"Sabemos que la Liga va a ser muy competitiva y muy difícil, pero a la vez la competición se hace mucho más atractiva así. Todos estamos muy ilusionados en poder hacerlo bien y competir como equipo y como grupo, porque ahí reside nuestra fuerza", apuntó.
A lo largo de su trayectoria como jugador, Cristóbal llegó a disputar 454 partidos en Primera y 63 en la Liga francesa, una experiencia que también es positiva para ser entrenador.
"Es una ligera ventaja a la hora de saber qué siente un vestuario en diferentes momentos. Lógicamente eso es una parte del entrenador, existe otra que es información y sin ella no puedes trabajar. Las dos cosas hacen que puedas llegar a ser un gran entrenador. Luego todo es muy relativo, depende de donde estés y los resultados, que al final son los que hacen que uno sea mejor o peor entrenador también", confesó.
Para esta nueva etapa en Alcorcón, Cristóbal sigue contando como segundo entrenador con Javier Manjarín, con el que lleva trabajando las dos últimas temporadas.
"Manjarín siempre me pareció una gran persona, pero una vez trabajando juntos y conociéndonos, para mí ha sido muy importante tenerle al lado y llevar juntos la nave que conducimos. Cada temporada que pasa vemos que hay esa sintonía. Es una persona honrada, trabajadora, que lucha por conseguir los objetivos marcados", señaló.
"A ambos nos gusta trabajar en equipo, escuchar las opiniones de todos y lógicamente sé que si un día necesita entrenar porque se lo pide el cuerpo, sé que estará preparado", manifestó el técnico cordobés en una entrevista a la web del Alcorcón.
Como jugador, Cristóbal vistió, entre 1987 y 2003, las camisetas del Barcelona, Oviedo, Logroñés, Espanyol y París Saint Germain.
"Es difícil quedarse con un solo momento de mi etapa de jugador. Siempre recordaré el debut en Primera, la Copa de Europa y La Liga con el Barcelona, la Copa del Rey con el Espanyol y una final de Copa de Francia con el PSG en Saint Dennis, el año de mi retirada", recordó.
"Tengo muy buenos recuerdos del fútbol, me ha hecho crecer a todos los niveles, como persona y como deportista, e intento tener esos recuerdos como entrenador", concluyó.