Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, a comenzar con buen pie la temporada
El actual Campeón de Liga, Movistar Inter y el de Copa de España, quieren iniciar con buen pie la temporada, y en el Quijote Arena de Ciudad Real este domingo, a las 19:00 horas, dirimirán el primer titulo de la temporada.
En partido, que será dirigido por los ciudadrealeños Sánchez Molina y Rodrigo Miguel, contará con la novedad del VAR, con el madrileño Múnez Carpintero a los mandos, que serán los encargados de impartir justicia en este primer choque, de la 'Mejor Liga del Mundo'.
El entrenador de Movistar Inter, Jesús Velasco, ha asegurado que disputar la Supercopa de España es "un premio", por lo que jugar esta final directa a un partido, un campeón y siendo el primer título de la temporada, "a nosotros nos vale para ver si nuestro juego está al nivel que queremos. Es un desafío muy bonito, vamos a jugar en un lugar especial para nosotros ya que aquí hemos ganado ya títulos. Venimos muy motivados", ha reconocido Velasco
Preguntado respecto a la introducción del VAR, que durante esta Supercopa estará a prueba, Jesús Velasco ha señalado que "todo lo que sirva para mejorar la competición, el partido, y para dar más visibilidad a las acciones del juego en las que puedan tener dudas los árbitros, bienvenido sea", ah ensalzado.
A cerca del escenario en donde se va a disputar el choque, ah confesado que el Quijote Arena, "nos trae grandes recuerdos a la escuadra interista ya que es el sitio ideal para jugar un Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior".
"Si buscamos un campo neutral", ha dicho Velasco, "este pabellón es ideal, perfecto para la disputa del fútbol Sala y a mitad de camino entre las dos ciudades. Es un pabellón muy bonito además", ha confirmado el entrenador del Movistar Inter.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior desembarcara en Ciudad Real con el objetivo de sumar un nuevo título a sus vitrinas. La 'marea amarilla' espoleará a un combinado jienense que contará con las novedades de Espíndola, Ramón, Iker, Míchel y Rafa López. Cinco jugadores que intentarán suplir las bajas de Boyis, Dídac y Chino, principales artífices del último gran triunfo del equipo andaluz, la Copa de España 2018.
El técnico de la escuadra jienense, Dani Rodríguez, ha señalado que disputar la Supercopa de España, "es el premio a una temporada inolvidable", con lo que ha recordado que gracias a lo bien que lo hicieron el curso pasado, "tenemos el premio de disputar esta competición. Ahora empezamos una etapa nueva y nos presentamos aquí con un equipo diferente al que consiguió todo", ha recordado.
Asimismo, vienen con "mucha ilusión", sabedores que van a contar con el apoyo de su gente, con lo que ha asegurado que van a intentar "ponérselo muy difícil a Movistar Inter.
"Llegamos con ganas de ser competitivos, hacerlo bien y disfrutar de un partido que la temporada pasada nos ganamos a pulso", ha afirmado Dani Rodríguez.
Respecto al uso del VAR, Dani Rodríguez se ha mostrado optimista, describiendo que "todo lo que sea dar ayuda a los árbitros y sirva para ser un poco más justo, es positivo".
También ha destacado los buenos recuerdos que les trae el Quijote Arena. "Aquí empezó todo, en este pabellón dimos un paso adelante que nos permitió estar entre los grandes. Es nuestro pabellón fetiche", ha sentenciado el jienense.