El Recoletas Valladolid recibe al segundo de la liga tras una semana convulsa
El Recoletas Valladolid recibe este sábado al segundo clasificado de la liga, el BM Benidorm de Zupo Equisoain, tras una semana convulsa, marcada por la grave lesión del extremo Jorge Serrano, que se perderá lo que queda de temporada, y el fallecimiento del padre de Abel Serdio.
El técnico del equipo, David Pisonero, destacó el varapalo anímico que han supuesto estas dos noticias para el vestuario vallisoletano, si bien "el buen ambiente que existe y la unión de los jugadores" ha permitido que la situación se vaya sobrellevando, aunque "no sea fácil".
Serrano, llamado a ser uno de los pilares importantes del equipo azulón esta temporada, se ha visto apartado de las canchas por una grave lesión, que ha roto los esquemas del técnico, ya que "no hay posibilidad de sustitución" y, por tanto, serán Manu García y Miguel Martínez los que traten de suplir tan importante baja.
Pero la competición no para y mañana llega a Huerta del Rey un BM Benidorm que está presentando sus credenciales para obtener plaza en Europa, que es su objetivo para este año y, por tanto, se prevé un partido muy complicado, que el Recoletas tratará de afrontar con sus mejores armas.
Y éstas pasan por mantener el bloque defensivo ante un rival que "cuenta con gente con mucho oficio, que sabe cómo jugar, de qué manera y lo que quiere, con individualidades destacadas y que, además, también tiene suplentes que están aportando minutos de gran calidad", indicó Pisonero en rueda de prensa.
A esto se añade que "despliegan una férrea defensa, muy dura, que está perfectamente sellada con Leonardo Vial", un portero que tiene un 40% de porcentaje de intervenciones positivas, de ahí que este encuentro requiera de la máxima concentración, no solo defensiva, sino también en el plano ofensivo.
Pisonero ha estado trabajando durante la semana para tratar de frenar las incursiones de jugadores como Pavan, Simonet, la potencia en el lanzamiento de Revin, la capacidad de los pivotes -Porras y Marchán-, a través de una intensa defensa, que se irá amoldando a las exigencias físicas del juego.
Aunque es consciente de la dificultad de conseguir sumar, el técnico vallisoletano tiene claro que "hay que seguir haciéndose fuertes en Huerta del Rey" y que es importante "refrendar en casa la victoria lograda ante Cangas" para seguir dando pasos hacia delante y aumentar la confianza de la plantilla.