Palmeiras vence al Sao Paulo en el derbi y afianza su liderato en Brasil
El Palmeiras venció hoy por dos goles a cero al Sao Paulo en uno de los más tradicionales derbis de Brasil; puso fin a un racha de 16 años sin vencer a su rival en el estadio Morumbí y, con 56 puntos tras completar la vigésimo octava jornada, afianza su liderato en el Campeonato Brasileño.
El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, plagado de suplentes, se impuso a domicilio con goles anotados en el primer tiempo por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y por la joven revelación Deyverson.
Con la victoria, ante un público récord de cerca de 58.000 espectadores, el conjunto verde puso fin a su racha negativa en el Morumbí, estadio en donde no vencía a su histórico rival desde 2002.
Los tres puntos conquistados este sábado en una jornada que se disputó anticipadamente debido a las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil le permitieron al Palmeiras distanciarse del Internacional, con el que compartía el primer lugar con igual número de puntos pero mejor saldo de goles.
El nuevo líder se benefició de la sorpresiva derrota por 2-1 que el Internacional encajó el viernes en su visita al débil Sport, que está entre los conjuntos amenazados con el descenso a la segunda división.
El Palmeiras, que no quiso sobrecargar a varios de los titulares con los que avanzó esta semana a semifinales de la Copa Libertadores con su victoria por 2-0 sobre el Colo Colo chileno, entre ellos el atacante colombiano Miguel Borges, abrió una distancia de tres puntos sobre el Internacional (53) y de cuatro enteros sobre el Flamengo (52) y el Sao Paulo (52).
El resultado impidió que el Sao Paulo, al que el Palmeiras despojó del liderato hace una semana, volviera a ocupar la punta y abrió una crisis en el club de Morumbí, que en dos jornadas cayó desde el primer lugar hasta el cuarto en la clasificación.
El técnico del conjunto tricolor, el uruguayo Diego Aguirre, salió abucheado del Morumbí por una afición preocupada con un equipo que completó cuatro partidos sin conocer la victoria.
El Palmeiras se benefició del inesperado traspiés del Internacional el viernes en Recife ante un Sport que continúa en los puestos de descenso pese al triunfo.
El Internacional se adelantó por medio del uruguayo Nicolás López en un error en la salida de la pelota de Sport, que aprovechó el argentino Andrés D'Alessandro para asistir a su compañero.
Sin embargo, los locales, movidos por las urgencias ante su delicada situación en la clasificación, consiguieron remontar en el último cuarto de hora gracias a los tantos de Adryelson y Mateus Gonçalves, este último a tres minutos del final del tiempo reglamentario.
El que sí aprovechó la jornada para sumar puntos y acercarse a los punteros fue el Flamengo, que el viernes venció por 0-3 a domicilio al Corinthians en el duelo de los dos clubes más populares de Brasil.
El conjunto de Río de Janeiro ascendió provisionalmente al tercer lugar de la clasificación, tras Palmeiras e Internacional.
La gran estrella en el estadio Itaquerao fue el joven centrocampista Lucas Paquetá, de 21 años, en el radar de algunos equipos europeos y autor esta noche de dos goles.
El lateral René completó el marcador para los cariocas y terminó de hundir a un Corinthians que se estanca en la zona media de la tabla.