La Universidad Católica pincha pero mantiene el liderato del torneo chileno
La Universidad Católica tropezó en la vigésimo quinta jornada del torneo chileno al perder por 3-0 ante el Huachipato y, aunque mantiene el liderato, la clasificación zona alta de la clasificación se contrae a cinco jornadas del final.
Pese a la caída, la UC mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Antofagasta. La Universidad de Concepción juega el lunes con la posibilidad de situarse a dos puntos.
La UC del técnico español Beñat San José cayó de forma inapelable ante el Huachipato, que le endosó un 3-0 que diluye, por ahora, la intención del líder de dejar sentenciado el campeonato.
La expulsión de Raimundo Rebolledo al comienzo del segundo tiempo allanó el camino para el Huachipato, que se llevó el triunfo con un doblete de Javier Parraguez y un tanto del panameño Gabriel Torres.
El pinchazo del líder era una oportunidad de oro para el Antofagasta para recortar distancias, aunque los norteños no pasaron del empate a uno frente al San Luis, colista del campeonato.
Con este resultado, el Antofagasta suma 47 puntos, cuatro menos que la UC a falta de cinco jornadas para el final del torneo.
El otro perseguidor del líder, la Universidad de Concepción, cerrará la vigésimo quinta este lunes al recibir en su estadio al Deportes Iquique.
Si suma los tres puntos, se colocará a dos unidades de la UC y ambos equipos se medirán el próximo fin de semana en un duelo que puede resultar decisivo para el desenlace del campeonato.
El Unión La Calera desaprovechó la oportunidad para reengancharse a la carrera por el título y fue goleado 4-0 por el Audax Italiano, en el que destacó Sergio Santos con un doblete.
La Universidad de Chile obtuvo un triunfo revitalizante para su entrenador, el argentino Frank Kudelka, al imponerse por 1-3 al Palestino.
La U avanzó hasta el cuarto lugar de la clasificación y, por ahora, está en las plazas que dan un cupo a la próxima Copa Sudamericana.
El venezolano Yeferson Soteldo, Yerko Leiva y Sebastián Ubilla marcaron para los azules, mientras Matías Campos hizo el único gol del Palestino.
El Colo Colo logró un sufrido empate a uno ante la Unión Española que mantiene a su entrenador, Héctor Tapia, el borde de la destitución por los malos resultados del equipo, que esta semana quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Un gol del paraguayo Lucas Barrios en el tiempo añadido permitió a los albos salvar un punto que los mantiene en el sexto lugar de la tabla.