Viver continúa con la búsqueda de nuevas "guerreras"
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, continúa con la búsqueda de nuevas "guerreras" y citó a un total de dieciséis nuevas jóvenes promesas para las jornadas de tecnificación que se desarrollará del 21 al 24 de octubre en Madrid.
Entre las jugadoras, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, destaca la presencia de la central Emma Boada o la lateral María Prieto, que ya formaron parte del equipo español que se colgó el pasado mes de junio la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.
Las jornadas forman parte del programa "Objetivo 2021" que arrancó el pasado mes de septiembre con una primera concentración y tienen como propósito trabajar con aquellas jóvenes jugadoras que se encuentran "en la órbita" de la selección absoluta o "son habituales en las categorías inferiores" con el horizonte del Mundial que se disputará en España en el año 2021.
Convocatoria del programa "Objetivo 2021":
- Porteras: Carmen Sanz (Aula Alimentos Valladolid) y Lucía Prades (Balonmano Castellón)
- Centrales: Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga)
- Lat. derechos: María Prieto (Aula Alimentos Valladolid) y Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
- Lat. izquierdos: Elena Cuadrado (Aula Alimentos Valladolid), Elene Vázquez (KH-7 Granollers) y Estitxu Berasategui (Super Amara Bera Bera)
Ext. derechos: Anne Erauskin (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Laura Hernández (Elche Mustang) y Teresa Francés (Helvetia Alcobendas)
- Ext. izquierdos: Danila Patricia So Delgado (Balonmano Colores) e Isabel Fernández-Agustí (Oviedo Femenino)
- Pivotes: Alba Spugnini (Balonmano Tejina), Eli Cesáreo (Aula Alimentos Valladolid) y María Palomo (Helvetia Alcobendas).