El extremo Víctor Sáez cubrirá la baja por lesión de Edgar Pérez
El Fraikin BM Granollers ha apostado por el joven Víctor Sáez para ocupar el vacío en el extremo izquierdo dejado tras la lesión de ligamentos cruzados de Édgar Pérez, según ha anunciado la entidad vallesana.
Pérez, que había empezado la temporada con unos grandes números -tercer máximo goleador del equipo con 14 tantos de 17 lanzamientos- se lesionó en el encuentro ante Abanca Ademar León tras completar un contragolpe.
En el pasado encuentro del conjunto catalán en la pista de Bidasoa Irún, el canterano Pol Blanchart había completado la convocatoria de Antonio Rama. La incorporación de Sáez se hará efectiva este sábado en el partido ante el Condes de Albarei Teucro.
Sáez, de 25 años, llega procedente del Handbol Sant Quirze, de Primera Nacional, un equipo que es firme candidato al ascenso. El extremo de 1,74 cm y 74 kg pasó dos temporadas en la Liga Asobal con el BM Benidorm y volvió la temporada pasada a Cataluña para jugar en el Sant Quirze, consiguiendo un total de 142 tantos. Esta temporada, tras dos partidos, ha conseguido 10.
El nuevo integrante de la plantilla del Fraikin se formó en el Handbol Club Manyanet, dando el salto a las categorías inferiores del FC Barcelona donde estuvo 10 temporadas y llegó a jugar en el filial azulgrana.
Sáez es campeón de España de selecciones autonómicas con la selección catalana y ha formado parte de la selección española juvenil y júnior. En ellas ha disputado dos mundiales -dos medallas de plata- y dos europeos, dónde consiguió un oro y una plata.