Ademar León incorpora como cedido al lateral húngaro Patrik Ligetvári
El Abanca Ademar y el Telekom Veszprem húngaro han llegado a un acuerdo para la cesión durante la presente temporada del lateral internacional de Hungría en categorías inferiores Patrik Ligetvári, según ha confirmado el club leonés.
Ligetvári, jugador húngaro nacido en Várpalota, es lateral izquierdo "con grandes cualidades tanto defensivas como ofensivas", según ha indicado el club ademarista, conquistando con la selección magiar la medalla de plata Europeo de Balonmano Masculino Júnior de 2014.
Se trata de una de las estrellas emergentes en el balonmano húngaro, con una notable envergadura, 2,03 metros de altura y 115 kilos, que completará la primera línea del Abanca Ademar que ha perdido en las últimas semanas al lateral izquierdo Juanjo Fernández a causa de una lesión en el hombro izquierdo cuyo periodo de recuperación está por concretarse con exactitud.
De esta manera el técnico Rafael Guijosa podrá contar con una alternativa más en la posición junto con el balcánico Ivan Mosic y el internacional brasileño Acacio Marqués, que alterna ambos laterales con la posición de central.
La única condición especificada en el acuerdo de cesión se refiere a la obligatoriedad de que el jugador cuente con suficientes oportunidades, aunque también podría reincorporarse al equipo que actualmente dirige el técnico español David Davis, en caso de lesiones de gravedad en el Telekom Veszprem.
La llegada del jugador se pospondrá a los próximos días, aunque en todo caso no podría disputar el encuentro de Liga de Campeones el próximo sábado en la cancha del Wacker Thun suizo al impedirlo la normativa que solo permitirá su inscripción una vez termine, con esta jornada, la primera vuelta de la competición europea.