Guijosa quiere que Ligetvari "rinda desde primer el primer momento"
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, quiere que el nuevo jugador del conjunto leonés, el lateral internacional húngaro de 22 años y 2,03 metros de estatura Patrik Ligetvári, "además de seguir formándose, rinda desde el primer momento".
El jugador, cedido hasta final de temporada por el Telekom Vezspremm fue considerado en su presentación por el técnico ademarista como "un top, pese a sus 22 años, en labores defensivas", aunque está convencido también de sus posibilidades en ataque dada la envergadura.
Ligetvári, que realizó esta tarde su primera sesión preparatoria con el Abanca Ademar, llega al equipo leonés "con muchas ganas de poder ayudar en un buen lugar para dar un salto de calidad", afirmó durante su presentación.
El lateral diestro completará la posición, junto con el serbio Ivan Mosic, que ha quedado diezmada tras la lesión de Juanjo Fernández, aún pendiente de conocer con exactitud el periodo de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo que sufrió hace aproximadamente un mes ante el Fraikin Granollers.
La intención del entrenador ademarista es que la nueva incorporación ya pueda debutar el próximo viernes en la séptima jornada de Liga ASOBAL en la pista del Bada Huesca y, posteriormente, ser inscrito para disputar la segunda vuelta de la máxima competición continental, la Liga de Campeones.
Los leoneses, tras concluir en segunda posición en el grupo D, se muestran incluso más ambiciosos que en un principio y, según Rafael Guijosa, se plantear "no solo luchar por las dos plazas de clasificación que están muy abiertas entre cuatro equipos, sino mantener viva la ilusión incluso de ser campeones de grupo" al haber visto debilidades en el principal favorito Wisla Plock polaco.
El presidente del CB Ademar, Cayetano Franco, presente también en la presentación, agradeció la disponibilidad del jugador y de su club de procedencia para incorporarse a la disciplina ademarista en calidad de cedido, en una operación fraguada gracias a la mediación de Marcel Pagliotta y que resultará muy rentable económicamente, al sufragar el Vezsprem la mayoría de su ficha.
"Las condiciones han sido muy fáciles, cuando además con la lesión de Juanjo la Seguridad Social sufraga una parte de su ficha y, aunque haya que apretarse un poco el cinturón, se va a poder cumplir el presupuesto marcado", dijo.