

Los penaltis convierten al PSG en 'supercampeón' de Europa ante el Tottenham, después de igualar un 0-2

-
Los parisinos se llevaron la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis
-
Igualaron un 0-2 en los últimos minutos
-
El dardo de Donnarumma a Luis Enrique al despedirse del PSG: "Alguien lo ha decidido"
El París Saint-Germain, campeón de la UEFA Champions League 2024/25, y el Tottenham Hotspur, vencedor de la UEFA Europa League 2024/25, se medían en el Bluenergy Stadium de Údine para decidir el Supercampeón de Europa en el primer partido oficial de la temporada 2025/26.
Los de Luis Enrique querían continuar con el buen hacer de la temporada pasada y llevarse un nuevo título, pero los fantasmas de la final del Mundial de Clubes se les aparecieron y hasta el tramo final del encuentro no reaccionaron. Igualaron en 10 minutos el 0-2 y en los penaltis supieron sufrir para llevarse el trofeo.

El Tottenham sorprendió al París Saint-Germain
El cuadro galo arrancó de buena manera el encuentro. Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia lideraban las combinaciones al primer toque de su equipo y el georgiano finalizó la primera gran acción del encuentro, aunque sin acierto.
Cuando parecía que los franceses no tendrían rival, los de Thomas Frank dieron con la tecla para desactivarles y durante el segundo tramo del acto inicial fueron ellos los dominadores.
Las transiciones rápidas desarbolaban el esquema de los de Lucho. Richarlison avisó con un disparo desde la frontal tras una carrera diagonal. Pacho tocó ligeramente el esférico y Chevalier intervino por alto para mantener el 0-0.
No pudo evitar el primer gol del encuentro en el 38'. Tras una falta botada por Vicario desde el centro del campo, el Cuti Romero metió al área el esférico de un cabezazo. Allí, Palhinha remató al palo y Van de Ven, bien colocado, recogió el rechace para enviarlo al fondo de la portería y adelantar a los londinenses. Minutos después, Kudus se topó con la madera en el intento de colocar el 0-2.
El PSG igualó un 0-2 en la recta final del choque
Con la misma tónica arrancaron los segundos 45 minutos. El Tottenham fue sin miedo a por el segundo y de nuevo a raíz de una falta lejana puso tierra de por medio en el marcador.
El goleador fue el Cuti Romero, jugador que ha estado en la órbita del Atlético de Madrid durante el mes de julio. El argentino, que estrenaba el brazalete de capitán en el Tottenham, entró libre de marca al área del París Saint-Germain y remató a placer a la portería.

Ya con el 0-2 instalado en el luminoso, los de Luis Enrique dieron un paso adelante y volvieron a tomar el control del encuentro. Bradley Barcola llegó a marcar un gol en el 66', pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego de Fabián Ruiz.
Sí subió al marcador la diana de Kang-In Lee. El surcoreano, asistido por Vitinha, que recogió un balón suelto en la frontal del área, buscó el palo izquierdo de la portería rival. Y lo encontró de la manera más ajustada posible.
Y como se preveía, después de la asfixia que estaban ejerciendo en la recta final del choque, llegó el empate en el tiempo añadido. Gonçalo Ramos remató a boca jarro un tenso centro desde la derecha de Dembélé que sirvió para mandar el partido a la tanda de penaltis.
En los lanzamientos desde los 11 metros, el fallo de Vitinha fue contrarrestado con la parada de Chevalier a Van de Ven. Mathys Tel erró en el cuarto lanzamiento y el acierto de los galos selló el primer título del curso para los de Lucho.