García-Caro dice que el Mundial de Doha será "muy duro" para pruebas de fondo
La marchadora internacional onubense Laura García-Caro manifestó este miércoles a EFE que el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Doha en septiembre de 2019, será "muy duro" para las pruebas de fondo, entre las que se encuentra la suya, los 20 kilómetros marcha.
La deportista de Lepe (Huelva) viene de estar concentrada en Doha con el grupo de entrenamiento del técnico José Antonio Quintana y explicó que han podido comprobar "el gran porcentaje de humedad y las altas temperaturas" existente.
El objetivo de esta concentración era conocer las condiciones con las que competirán en un año y señaló que profesionales de Catar, como médicos y fisiólogos, y los de la selección española, junto con los entrenadores, están debatiendo cuál será "la preparación ideal para una prueba de tales características".
"Hicimos simulaciones para ver nuestras sensaciones y la pérdida de líquido era real", resaltó García-Caro, que afronta una temporada con el propio Mundial y la Copa de Europa de Marcha como grandes objetivos, que complementará con la disputa de pruebas de la Challenge Internacional.
Ahora su preparación se centra hacer "muchos kilómetros", dar prioridad al trabajo de la fuerza, "fundamental" para prevenir lesiones", y entrenar con tranquilidad de cara a la Copa de Europa, para la que ya está clasificada tras su actuación en el Europeo de Berlín.
De la Copa de Europa, en la que fue hace dos años bronce individual y oro por equipos, comentó que es una competición a la que tiene "especial cariño", y que tanto ahí como el Mundial su meta es "escalar hasta el podio".
"Busco seguir mejorando y sacar mi mejor versión, que creo que llegará en estos próximos años", expresó la onubense, que agregó que cada nueva temporada se conoce "más y mejor, a nivel físico y mental", algo "clave" para sacar "el máximo rendimiento".