Di Laurentiis quiere cambiar el fútbol a dos mitades de 30 minutos

El excéntrico presidente del Nápoles Aurelio de Laurentiis ha aportado ideas para intentar que el fútbol "no se destruya". El productor de cine quiere incluso acortar los partidos y que duren ¡una hora!
"Los partidos de fútbol son demasiado largos, al final te duermes. Deberían jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti. Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos!", declaró el presidente napolitano en una entrevista para The Parisien.
De Laurentiis cree incluso que el fútbol podría acabarse mirando a los jóvenes. Según él, los niños ya no quieren jugar al fútbol en la calle ante el auge de los e-sports: "El fútbol es una gran industria. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que quieren remontarse a la antigüedad, tendría aún más valor. Debemos mirar al futuro, porque los jóvenes ahora están con los videojuegos".
"Nos estamos hundiendo, estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos ya ni se van a preocupar por el fútbol", señaló el dirigente del club partenopeo.
De Laurentiis apuesta también por una Superliga europea "con los cuatro mejores de cada uno de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España" para que se jugase "de martes a jueves".
El Nápoles visitará este miércoles al PSG en partido de Liga de Campeones y De Laurentiis ha aprovechado también para criticar la situación financiera de equipos como el parisino: "Con los árabes, los chinos y los cataríes es fácil esconder el origen de los fondos, ninguno dice nada. En Italia hay al menos cuatro equipos que no deberían jugar porque tienen muchísimas deudas. Sería necesaria una investigación".
"El PSG quiere ganar la Champions League a contracorriente, ¿por qué? El año pasado definí el traspaso de Neymar como patético y vulgar porque rompió el mercado. Si algún jugador está valorado en 180 o 200 millones puedo decir que Koulibaly tiene que estar valorado en 150 o 200 por ser el mejor defensor de Europa".