Ron Gourlay desvela cómo y cuándo decidió Cristhian Mosquera salir del Valencia: "Lo dejó claro"

-
Habló del caso de Cristhian Mosquera
-
El CEO valencianista trató las futuras salidas
-
Ron Gourlay se dirige a la afición del Valencia CF en su primer día: "Queremos devolver al club donde se merece"
Ron Gourlay se presentó en sociedad este miércoles con una extensa rueda de prensa. El flamante CEO del Valencia CF, en el cargo desde el pasado mes de mayo, pasó revista y abordó multitud de temas de actualidad en clave ché. Uno de los asuntos estrellas de su comparecencia tuvo al mercado como protagonista, concretamente las salidas. En este apartado, Christian Mosquera acaparó focos.
El joven zaguero abandonó Mestalla en este mercado estival rumbo al Arsenal inglés. Una salida dolorosa en lo deportivo y que provocó una extraña reacción del Valencia en forma de comunicado.
En su rueda de prensa, Gourlay fue cuestionado por las futuras salidas que puedan producirse: "Los jugadores que no quieran estar aquí se irán pero en los términos que establezca el club. Reforzaremos la plantilla. Estoy aquí para devolver al club al lugar que merece pero para eso se debe trabajar".

Ron Gourlay desliza cuándo tomó su decisión Cristhian Mosquera
Siguiendo esa línea de declaraciones, el nuevo CEO del Valencia dejó claro que el club se hará fuerte ante los futbolistas que tomen la decisión de marcharse: "Los jugadores que no quieran estar aquí se irán pero en los términos que establezca el club".
Y fue entonces cuando el nombre de Cristhian Mosquera salió a la palestra. Gourlay fue repreguntado por el central, y aunque afirmó que sus palabras no tenían al jugador gunner como objetivo, sí que arrojó detalles de su salida: "Hablo en general. Vi la situación de Mosquera, es un gran tipo pero la decisión de irse la tomaron él con su agente hace mucho tiempo y dejó claro que quería abandonar el club. Lo que hay que preguntarse es si el Valencia hizo lo que está en su mano".
El dirigente inglés fue más allá y fechó la decisión de Mosquera: "Él tenía decidido irse antes de que llegara yo". Gourlay cerró el asunto afirmando que "queremos jugadores comprometidos" ya que el Valencia CF es un "club grande".