El Barcelona necesita estrenarse a domicilio contra un rival directo
Barcelona, 25 oct (EFE).- Después de estrenar el casillero de victorias en la Euroliga contra el Bayern de Múnich, el Barcelona Lassa tiene este viernes (19.15 horas) otra oportunidad en casa de un rival directo, el Darussafaka turco, para acabar con su mala racha lejos del Palau Blaugrana, donde cuenta sus partidos por derrotas (2).,Invicto en la Liga Endesa, donde es colíder junto al Real Madrid con cinco victorias, el equipo azulgrana viaja a Estambul con el objetivo de alejar los fantasmas q
Barcelona, 25 oct .- Después de estrenar el casillero de victorias en la Euroliga contra el Bayern de Múnich, el Barcelona Lassa tiene este viernes (19.15 horas) otra oportunidad en casa de un rival directo, el Darussafaka turco, para acabar con su mala racha lejos del Palau Blaugrana, donde cuenta sus partidos por derrotas (2).
Invicto en la Liga Endesa, donde es colíder junto al Real Madrid con cinco victorias, el equipo azulgrana viaja a Estambul con el objetivo de alejar los fantasmas que le persiguen como visitante en la máxima competición europea.
En los últimos tres cursos, el Barcelona solo ha sumado en la Euroliga seis victorias en 32 partidos a domicilio, una estadística que le ha impedido acabar entre los ocho primeros de la máxima competición continental, el gran objetivo de este año.
Para ello, el equipo deberá mostrar su mejor versión defensiva en Turquía, uno de los pilares que le permitió derrotar al Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana (83-73).
Además, aparecieron Ante Tomic -autor de 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias- y Chris Singleton (15 puntos y 3 robos), dos jugadores llamados a marcar diferencias en el esquema ofensivo de Pesic.
Aunque necesitará también el Barcelona que los bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel encuentren el camino de la regularidad para dar más continuidad al ataque de su equipo.
Otro de los jugadores que está en la rampa de salida para reaparecer es el alero Adam Hanga, que es la principal novedad en la expedición azulgrana después de superar una lesión en la rodilla que en los últimos cuatro meses le ha alejado de las pistas.
El Barcelona tendrá enfrente al Darussafaka, un rival directo con el mismo balance en las tres primeras jornadas: una victoria y dos derrotas.
El único triunfo del equipo turco fue precisamente como local ante el Buducnost Voli Podgorica (71-63), mientras que los tropiezos fueron en casa del Real Madrid (109-93) y del CSKA de Moscú (79-75), dos de los favoritos para levantar el título.
El principal peligro del equipo turco está en la zona, donde Michael Eric tiene una media de 11 puntos y 7,7 rebotes por partido, aunque para ganar al Barcelona sus jugadores exteriores deberán dar un paso adelante y mejorar los registros ofensivos.
Los exteriores Stanton Kidd, Markel Brown y, especialmente, Jon Diebler, uno de los cuatro jugadores de la EuroLiga con un porcentaje superior al 50% de precisión desde la línea de 6,75 metros en su carrera, serán los otros peligros que el Barcelona deberá vigilar de cerca.
Será la tercera ocasión que ambos equipos se ven las caras en la Euroliga. En la temporada 2016-17, el Barcelona ganó en el Palau Blaugrana (81-77), pero no fue capaz de repetir un resultado positivo en Estambul (67-56).