El rodillo de Reims acaba con el sueño europeo del CV Teruel
El Club Voleibol Teruel cayó con estrépito este martes en Reims (Francia), donde se enfrentaba con el Chaumont en la vuelta de la segunda eliminatoria de la Liga de Campeones.
El equipo francés fue absolutamente superior a los españoles y se impuso por 3-0, haciendo baldía la victoria por la mínima de los turolenses la semana pasada (3-2).
Entonces el Chaumont se mostró como una caricatura de sí mismo y, aun así, al CV Teruel le costó sangre, sudor y lágrimas llevarse la victoria.
Este martes, sin embargo, nada se salió del guión previsto por los franceses. Desde el primer set el servicio local se ha mostrado implacable, y la gran defensa en primera línea francesa obligaba al CV Teruel a buscar los rincones más complicados para que anotaran Ereu o Villena. El resultado fue que los españoles cometieran un error tras otro hasta ceder la manga por 25-16.
El segundo set fue el más igualado de los tres que se jugaron. En parte porque los turolenses remontaron una desventaja de cuatro puntos hasta igualar en los últimos instantes del set (20-20). Pero el bloqueo volvió a ser determinante entre los franceses para que el punto cayera de parte de los locales.
En la tercera manga Miguel Rivera trató de cambiar la rotación para dar mayor libertad a sus máximos rematadores, Villena y Ereu.
De entrada surtió efecto y el CV Teruel disfrutó de hasta tres puntos de ventaja durante los primeros compases.
Pero con 15-15 de nuevo el Chaumont volvió a tomar la iniciativa para no abandonarla. Con su juego de rodillo, sin exhuberancias pero con máxima efectividad, se arregló bien para firmar su continuidad en Europa al ganar el definitivo por 25-20.
- Ficha técnica
3 - Chaumont VB 52: Patak (8), Averill (5), Winkelmuller (16), Atanasov (15), Fernández (5), Repak (6), Bann (líbero)
0 - CV Teruel: Bugallo (4), Villena (15), Thomas Ereu (12), Fornés (5), Rangel (1), Radunovic (6) y Gámiz (líbero). También jugaron Colito, Jovanovic y Rodríguez
Parciales: 25-16 (20'), 25-22 (25') y 25-20 (32')
Árbitros: Peter Szabo (Hungría) y Goran Gradinski (Eslovaquia)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la Liga de Campeones de Europa Masculina, disputado en el Complex Rene Tys de Reims, ante 700 espectadores.